Emotiva noche chamamecera en la playa El Ingá

Viernes y sábado a puro chamamé en Goya. «Fueron dos noches muy lindas. Yo pude acompañar el sábado. Nos asustó un poco el tiempo. Si bien era necesario que llueva un poco más inclusive, pero por suerte pudimos hacer la velada. Estuvo muy linda y la familia acompañó» dijo el intendente Mariano Hormaechea.

ATE

La noche del sábado puso final a la propuesta de la Bailanta Chamamecera en el Inga, con la presencia de los artistas locales que brillaron como estrellas en el escenario a la vera del riacho Goya. La última jornada contó con la presencia y participación del Intendente Municipal Mariano Hormaechea.

Junto a los directores de Cultura Manuel Zampar y de Turismo Sebastián Candia como parte del público que se dio cita en ese espacio disfrutaron de la noche chamamecera.

La noche se pobló de las estrellas del escenario con la presentación de cada uno de los conjuntos que animaron el festival, con el agregado de contar entre los bailarines de la escuela Municipal d Danzas Nativas y del Ballet Oficial “Ana María Trainini”, a quienes han participado en el escenario Mario del Transito Cocomarola de la 32º FNCH, Raúl Chávez y Gabriela Godoy que fueron parte del Ballet Oficial de la Fiesta y Naiara Espindola y Joaquín Brest que invitados por un grupo de baile han participado en el mismo escenario de la Fiesta Nacional del Chamamé.

En la última velada de la bailanta en la Playita se contó además con la participación de la Agrupación Yatay Pora, proveniente de Yatay Ti calle, quienes tuvieron la oportunidad de hacer su presentación ante el público de Goya.

El escenario se llenó de chamamé iniciando el recorrido musical con el Conjunto Coembotá, que invitó a los presentes a acompañar y bailar en la “improvisada” pista de baile animados por los bailarines del ballet.

En la continuidad de la actuación musical Héctor Pintos junto a Andrés Ojeda recrearon un repertorio tarragosero, y en una característica del acordeonista se mezcló entre el público para brindar su repertorio.

Para finalizar Ricardito Silva y su conjunto brindaron un espectáculo de gran nivel, seguido por todos los asistentes a la velada, emulando el “Sosa Cordero” deleito con cada una de sus interpretaciones, lo cual produjo de manera espontánea dejar la comodidad de la platea y bailar el chamamé.

Un final a toda fiesta la vivida en la culminación de esta propuesta de verano Bailanta Chamamecera, una manera de rendir tributo a los cultores y a la música misma.

Tras la finalización del espectáculo el Intendente Municipal Mariano Hormaechea junto al Director de Cultura Manuel Zampar se encargaron de saludar y transmitir el afecto, respeto y admiración de toda la comunidad hacia los artistas locales.

Prensa Municipal de Goya

RRSS |  #NocheChamamecera #Chamame #Corrientes #GoyaCorrientes

0
0
0
s2sdefault