Advierten a la población que la costanera de Goya todavía no está habilitada

Advierten a la población que la costanera de Goya todavía no está habilitada

El Municipio de Goya apela a la responsabilidad social. El Intendente Mariano Hormaechea se reunió con funcionarios municipales, Pro.De.Go., integrantes de Co.Mu.Pe., jefe de Prefectura y técnicos que trabajan en la obra de costanera.

Los profesionales brindaron un informe de situación de las costas en el sector de plaza Italia y la zona de paraje El Remanso. Los datos aportados surgen de los trabajos que se vienen realizando y de un análisis de toda la situación actual.

La costanera no se encuentra habilitada por la situación de socavamiento y por las obras que allí se realizan y que demanda el trabajo de maquinaria pesada y vehículos de gran porte.

No obstante y en relación a la FNS, particularmente la largada de embarcaciones el sábado 29, se determinó que no se podrá disponer de este espacio para apreciar este espectáculo. Reiterando la advertencia de peligro que existe en esta zona, por lo cual está prohibida la permanencia en el lugar. Las medidas de seguridad se van a reforzar con vallados, cierre de malla sima y personal de seguridad en los controles. Se solicita a las personas cumplir con los dispositivos establecidos en estos lugares, teniendo en cuenta que cada actitud individual es una responsabilidad  personal.

Además, se van a establecer puntos rojos, lugares donde no estará permitida la permanencia ni circulación de personas.

Desde el municipio se apela a la responsabilidad social al tiempo que se realizan las recomendaciones correspondientes para que el público, tanto vecinos como visitantes, tome los recaudos necesarios para disfrutar de este espectáculo.

Ante esta situación se evaluaron alternativas para disponer de un lugar que reúna las condiciones para ser el epicentro de la largada de embarcaciones, donde además del público se pueda disponer de un espacio para invitados especiales y la prensa. Asimismo, que sea capaz de brindar infraestructura y servicios, para lo cual desde el municipio se planifica la instalación de todo lo que sea necesario para cumplir con tal fin.

Se llegó a la conclusión que el lugar adecuado es playa El Inga y la peatonal Pacho Balestra, donde se prevé la instalación de tribunas y el sonido central. Además de contemplar otro sector donde se realizarán trabajos de mejora como la curva del regimiento.

Desde la Comisión Municipal de Pesca y el área de Fiscalización se acordó desplazar aguas arriba los parques cerrados, es así que en ediciones anteriores el primero de estos estaba localizado a la altura de la citada playa. Al trasladarse el epicentro a El Ingá, se vuelve necesario el desplazamiento de los parques cerrados aguas arriba, o sea en dirección norte.

La fiscalización de esta edición invitará a los distintos equipos ubicados en parque cerrado arriba de la Punta San Martín a optar por la posibilidad de largar y salir hacia su zona de pesca directamente por el Paraná. Esta propuesta tiene el propósito de disminuir la cantidad de embarcaciones navegando por el riacho Goya.

Se busca entre todos los sectores involucrados colaborar en función del espectáculo disminuyendo los riesgos ante la particular situación actual. 

Participaron de la reunión junto al Intendente Mariano Hormaechea, el presidente de Co.Mu.Pe. Pedro Sá, el jefe de Prefectura Goya prefecto Walter Rodríguez, el Fiscal General de la FNS José Lorenzón, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Peluffo, el Secretario de Turismo Sebastián Candia De Biasio, el administrador del Pro.De.Go. Gustavo Gabiassi, el encargado de Logística de la FNS Juan Cenoz y José Ignacio Giménez del área de Logística y Comunicación y técnicos que realizan la obra de defensas y nueva costanera.

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Operativo Integral en Santa Lucía: Bienestar para la Comunidad 🏘️👨‍👩‍👧‍👦

Los habitantes del barrio Sagrado Corazón de Santa Lucía disfrutaron de una jornada de atención integral gracias al esfuerzo conjunto del Municipio. En esta ocasión, la comuna ofreció una variedad de servicios gratuitos que abarcaron desde trabajos de mantenimiento hasta atención médica y recreación para niños y niñas.

Cómo puede transformarse Bella Vista en uno de los destinos inteligentes de la región 🌍

Estamos de vuelta, con la mente llena de proyectos y sueños tras nuestra participación en Smart City. Conversamos con la concejala de Bella Vista, Sara Aparicio, quien comparte sus visiones para replicar lo aprendido en una de las ciudades más destacadas por su crecimiento y sostenibilidad.

Articulando el futuro con la visión sostenible y de crecimiento para la ciudad de Esquina

🎙️ En el marco de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes en Curitiba, Brasil, tuvimos la oportunidad de conversar con el viceintendente de la ciudad de Esquina, Carlos Bianchi, quien compartió sus impresiones sobre el evento y las perspectivas para el desarrollo de su ciudad y de la región.

Yacyretá: problemas legales impiden asunción del jefe de la oficina Corrientes

El nombramiento de Alejandro Tonelli como asesor jurídico de Yacyretá en Corrientes ha sido abruptamente interrumpido debido a problemas legales y controversias relacionadas con su historial en la empresa. Este hombre, designado por Javier Milei y perteneciente a una reconocida familia política, se encontraba en medio de un escándalo que involucra una millonaria indemnización y múltiples conflictos de interés. 💼🚫

Otras

WhatsApp Plus APK Descarga la última versión de abril en el celular

Esta aplicación no se encuentra en la tienda de Google Play Store, por lo que es fundamental seguir una serie de pasos seguros.

Así puedes buscar una canción en YouTube Music con solo tararear

Recordar el nombre o la letra ya no es necesario para encontrar la música de tu artista favorito en la plataforma de streaming.

Top 5 de los celulares más vendidos de toda la historia

Apple y Nokia son los dominadores del listado, que no tiene versiones de teléfonos recientes.

Estos son los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en abril

La app ya no estará disponible en diferentes modelos de Android e iOS por sus últimas actualizaciones.