Intendente Hormaechea: "Solo por el Concurso de Pesca del Surubí ingresaron al rededor de $400 millones a Goya"

Intendente Hormaechea: "Solo por el Concurso de Pesca del Surubí ingresaron al rededor de $400 millones a Goya"

El jefe comunal explicó en una radio local que esta estimación hecha en base a encuestas realizadas por el Municipio se basó en un gasto de aproximadamente “$ 140.000 entre inscripción, combustible, carnada, y otras cosas que hizo un pescador para participar del “Mundial de Pesca”.

El dinero que dejó a Goya la 46ta edición de la Fiesta Nacional del Surubí es “mucho mayor” si se contabiliza el gasto en alojamiento, alimentación y recreación, hizo notar el mandatario. “El balance es absolutamente positivo”, remarcó el Intendente Mariano Hormaechea y dio a conocer otros datos que sorprenden.

“Hemos vivido cinco días de nuestra Fiesta Nacional del Surubí 2023, cumpliendo con las expectativas de lo que nos habíamos planteado. Con el predio colmado como creíamos que iba a suceder. El balance es absolutamente positivo”, indicó Mariano Hormaechea al hacer un primer balance sobre la 46ta edición que concluyó en la noche del domingo.

Asimismo, el mandatario resaltó también el Concurso de Pesca. “Más allá de algunos inconvenientes que sucedieron, el concurso salió bien. Nos acompañó el clima, los días fueron espectaculares. La tarde de la largada de lancha a pleno sol. Creo que se cumplieron con los objetivos y expectativas que había”, subrayó.

Destacó también la puesta que hicieron empresarios y comerciantes en la Expo Goya, con propuestas interesantes que realzó la imagen de lo que se pudo ver en el predio. Y a eso hay que sumarle el trabajo que realiza el equipo de la Municipalidad y el equipo de la COMUPE, además del acompañamiento del Gobierno Provincial. Todo eso se reflejó en los resultados que tuvimos”, remarcó el Intendente Hormaechea.

MULTITUD EN COSTA SURUBÍ

El predio ferial sobre avenida Primeros Concejales, nuevamente estuvo colmado de gente. ¿Se llegó a 100 mil personas? “Todavía no tenemos los números exactos, pero entiendo que los días picos, sábado y domingo, sobre todo, pasaron por día casi 30 mil personas por el predio”. “Comparando imágenes del 2022 y este año estaría al mismo nivel e inclusive un poquito más este año”, arriesgó el jefe comunal.

Manifestó que “sorprendía la cantidad de gente y el movimiento que se genera en todo el predio”. Dijo que podía estar tocando un artista de primer nivel en el escenario mayor, pero también había gente en los bares, en los distintos stands. “El domingo el predio estaba lleno y había 4.500 personas o más en la cena clausura”, apuntó.

Pescadores, turistas y visitantes de distintos puntos del país y países vecinos recalaron con motivo del mundial de pesca en Goya. En plaza Mitre hubo una gran movida con los artesanos. “Pasé varias veces y vi una plaza con mucho movimiento. Esto que venimos planteando, Goya como ciudad anfitriona y de la amistad, es un poco la esencia de nuestra Fiesta”, remarcó el Intendente y a modo ilustrativo comentó “note la presencia de muchos uruguayos en el predio. Con algunos pude hablar. Por eso dijo que " haciendo una comparación con el 2022 podría decir que hubo más público en el predio que el año pasado y de turistas”.

CRECIMIENTO DE LA FIESTA

A su juicio “la Fiesta tuvo un crecimiento” respecto del año pasado. “Ya no es solo la Fiesta de los goyanos, y de los correntinos, es una fiesta que se posiciona a nivel nacional y eso genera mayores desafíos también, por eso venimos planteando la profesionalización en algunos aspectos y otras cuestiones que tenemos que repensar y evaluarlos con vistas al futuro, porque estamos con un escenario interesante para Goya y la Provincia”, advirtió.

En esa línea destacó la implementación de la venta digital de entradas para ver artistas del festival. Igualmente ponderó la nueva tecnología que se aplicó para la Fiscalización donde se podía ver, casi en tiempo real, el trabajo que hacía cada fiscal. “La transparencia en la fiscalización es una de las garantías que tiene esta Fiesta y esto también hace que los pescadores elijan nuestro Concurso del Surubí”, afirmó Hormaechea.

MAS DE $ 400 MILLONES PARA LA ECONOMÍA LOCAL

“Tenemos una primera estimación relacionada a lo que es el Concurso de Pesca. Se pudo sacar en base a una encuesta que se hizo, y es que cada pescador que participa del Concurso tiene un gasto aproximadamente de $140.000 entre inscripción, combustible, carnada, y otras cosas. Y teniendo en cuenta la cantidad de embarcaciones (1.157 equipos) y de pescadores (3.457), se estima que solo por el concurso de pesca ingresaron alrededor de $400 millones a Goya”, subrayó Hormaechea.

A esto hay que sumarle los gastos de estadía (hotelería y casas particulares), de gastronomía, combustibles y otros de los miles de pescadores foráneos, visitantes, y turistas, lo que eleva la cifra en más de $500 millones. “Seguramente mucho más, porque algunos pescadores vinieron con su familia”, observó el Intendente de Goya.

Estimó que cada persona que vino al mundial de pesca de afuera “gastó alrededor de $ 32.000” y un goyano “aproximadamente $20.000”. Pero dejó en claro que “todavía no tengo el cálculo final para saber estimativamente el total de dinero de lo que ingresó a la ciudad”.

APOYO DEL GOBERNADOR

Mariano Hormaechea ponderó el apoyo de la Provincia. “Esta Fiesta no podría tener la trascendencia que tiene si no tuviéramos el apoyo del gobernador (Gustavo) Valdés, del Gobierno Provincial y también del gran esfuerzo que hace la Municipalidad de Goya con recursos económicos para que esto se pueda hacer”, afirmó.

Celebró que el mandatario provincial además es pescador y participa desde hace casi 20 años de la Fiesta. “Su acompañamiento es mayúsculo. Su presencia hizo que pueda estar en Goya, el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta”, remarcó. Y acotó “Pampita” (Carolina Ardohain, que condujo la elección de la Reina) hizo una movida a través de sus redes sociales y eso también suma mucho. Habla de la trascendencia que va ganando la Fiesta del Surubí a nivel provincial y nacional”, cerró Hormaechea.

Fuente: Municipalidad de Goya

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Apertura de buzones contra el narcomenudeo y trata de personas en Santa Lucía

La Mesa Interinstitucional de Lucha contra los Delitos Transnacionales llevó a cabo un nuevo encuentro en Santa Lucía, con la presencia de funcionarios municipales, representantes de fuerzas de seguridad y organizaciones civiles. Esta iniciativa, implementada hace dos años en la ciudad, ha derivado en detenciones, investigaciones y allanamientos vinculados a casos de narcomenudeo. 💼

Santa Lucía inauguró nueva iluminación en accesos de la ciudad

El Municipio de Santa Lucía ha llevado a cabo una importante inversión para mejorar la iluminación en los accesos principales de la ciudad. Con una inversión significativa, se han recuperado más de 200 artefactos LED de última generación, los cuales han sido instalados para garantizar una mayor seguridad y embellecimiento en las áreas mencionadas. 💡

Prefectura brinda apoyo a Escuela en Paraje Vizcaino de Ituzaingó

En una muestra de compromiso y solidaridad, la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Ituzaingó ha brindado su colaboración para el traslado vía fluvial de comestibles destinados a la escuela primaria ubicada en el paraje Vizcaino, en la Isla Apipé. 🛥️

Segundo Congreso de Mujeres: reflexiones y debates en Curuzú Cuatiá 🌟

El sábado 13 de abril será una jornada de encuentro, reflexión y debate sobre los roles femeninos en la sociedad actual en el marco del II Congreso de Mujeres en Curuzú Cuatiá. Referentes de diversos ámbitos y municipios se reunirán para compartir experiencias y analizar temáticas relevantes. ¡Serán trece mesas temáticas con la participación de destacadas mujeres en cada panel!

Otras

Qué tipo de letra debes usar en Word al momento de crear tu currículum

Se trata de un nueva fuente que Microsoft desarrolló con el objetivo de facilitar su lectura en dispositivos móviles y computadoras.

WhatsApp cambia definitivamente su color en iPhone

¿Qué pasó con el azul? Meta adapta su aplicación en iOS para unificar el diseño con Android

Dime qué publicas en redes sociales y te diré quién eres

En Instagram y Facebook los usuarios suelen seguir patrones según sus gustos y forma de ser.

WhatsApp truco para leer los mensajes borrados por tus amigos en la aplicación

La app de Meta no tiene una función oficial, pero sí existen alternativas para recuperar información eliminada.