150 años del Solari: Muestra de Teatro Tomás Mazzanti en Goya 🎭

150 años del Solari: Muestra de Teatro Tomás Mazzanti en Goya 🎭

Este martes 12 de septiembre, en la ciudad de Goya, Corrientes, se dio inicio a un evento de gran relevancia cultural. En conmemoración de los 150 años de existencia del Teatro Municipal Solari, comenzó la Muestra de Teatro Tomás Mazzanti. Este acontecimiento es un verdadero homenaje a quien fuera el visionario detrás de este icónico teatro, el inmigrante italiano Tomás Mazzanti.

Propiedad

El Teatro Municipal Solari, el más antiguo en actividad en el país, se mantiene en pie gracias al esfuerzo incansable del municipio de Goya. En esta ocasión, la muestra cuenta con la destacada participación de colegios tanto de la ciudad como de la zona rural. 🏞️🏛️

La apertura de este magno evento estuvo a cargo del respetado profesor Javier Caminos, quien extendió una cálida bienvenida a todos los asistentes. En el escenario, se hizo presente el Director de Cultura, Manuel Lito Zampar, quien expresó su agradecimiento a los profesores, alumnos y al representante del Instituto Nacional del Teatro en el NEA, Jorge Frete, por su invaluable apoyo en este primer encuentro Tomás Mazzanti. 🎤👏

"Gracias a los alumnos y mil gracias a los profes que se prendieron a este comienzo de una muestra de teatro, el teatro más antiguo en la actividad que existe en el país, que es nuestro Teatro Municipal Solari. Quiero agradecer especialmente al Instituto San Martín, a la EFA Yajá Catú, al Instituto Santa Teresa de Jesús, al grupo Los de Fierro, y especialmente a Jorge Frete, representante del Instituto Nacional del Teatro en el NEA que apoya este primer encuentro Tomás Mazanti. Lleva ese nombre porque Tomás Mazanti fue un inmigrante italiano que tuvo la idea de fundar, de hacer cumplir este teatro. Así que espero que todo lo que ustedes puedan ver les pueda servir. Estoy seguro, cierro mis ojos y me voy muchos años atrás cuando actué por primera vez en una muestra de teatro participando con la Escuela Nacional de Comercio. Así que sé y estimo que el teatro hace bien. Así que gracias y a aprovechar todo lo que van a poder ver. Gracias", expresó el Director de Cultura de la Municipalidad de Goya. 🇦🇷👍

El variado programa de actividades de la muestra incluye diversas obras y performances, entre las que destacan la "Performance del profesor Pestañas", seguida por "Redondo, redondo" del Instituto San Martín, "Performance el empresario" y "Ay patria mía" por el grupo "Los del fierro", entre otras propuestas teatrales de gran calidad. 🎭🎶

La Muestra de Teatro Tomás Mazzanti continuará mañana miércoles 13 de septiembre, ofreciendo aún más presentaciones teatrales de alto nivel. El evento culminará con un emotivo acto de cierre en el que se entregarán merecidos certificados a los directores de obras y a las escuelas participantes. 📅🎉

Como un gesto de generosidad adicional, se entregarán libros del Instituto Nacional del Teatro, cortesía de Jorge Frete, representante del INT en el NEA. Para cerrar con broche de oro, el coordinador de la Escuela Municipal de Teatro, Javier Camino, también compartirá sus reflexiones y palabras durante el acto de clausura. 📚🗣️

Esta muestra teatral, que celebra la historia y la cultura de Goya, promete ser un evento inolvidable para todos los amantes del arte y el teatro en la región. No te lo pierdas. 🌟

0
0
0
s2sdefault