Análisis político: La balanza de poder en ECO+Cambiemos.

En estos primeros dos meses de gestión del Licenciado Ignacio Osella, son muchos los enojados y unos pocos los que tienen el poder real dentro del Municipio de Goya. ¿Quién gana, quién pierde la batalla por el poder interno y la toma de decisiones más importantes dentro de la administración municipal?

A primera vista, se puede ver cómo perdió terreno el actual Secretario de Modernización, Desarrollo Tecnológico y Educación (ex Secretario de Gobierno y mano derecha del Jefe comunal en sus periodos anteriores) Diego Goral, que en este tercer período de Osella ya no goza de la confianza, no es parte del círculo íntimo y no forma parte de las grandes decisiones. Más allá del enojo, intenta no perder la calma y acompañar el proyecto.

Otro que “todavía” zapatea pero en voz baja es el concejal Darío Zapata, hombre clave para que ECO-Cambiemos recupere el segundo bastión de la provincia, pero poco satisfecho a la hora de los repartos y distribución de los cargos. Sus más allegados aseguran que está muy descontento, pero que mantiene la calma para no romper filas tan rápido. A Zapata solo lo premiaron con la Dirección de Salud Primaria, a cargo de su delfín, Emilio Martínez.

Por otro lado, el ARI consiguió una banca en el HCD y solo la Dirección de Relaciones Laborales, a cargo de Fernando Rodríguez. Los más entendidos, aseguran que lo mandaron ahí para hacer el trabajo sucio, despedir agentes municipales, poner la cara y bancar las puteadas. En un par de meses y cuando termine con esa tarea, lo desplazarían. Hay enojos por esos rumores.

En el PRO, llegó al poder legislativo Laura Manazzero y lograron quedarse con Asesoría Letrada, a cargo del doctor Pablo Muniagurria. Al ser el partido del Presidente, consideran que merecen más espacios, pero aguardan y esperan todavía, con lealtad al Intendente.

El Partido Popular renovó su banca en el HCD, donde el prestigioso doctor Mateo Marincovich llegó al legislativo por cuatro años nuevamente. Y consiguió algunos lugares en el ejecutivo.

Sin dudas, uno de los ganadores es Marcelo Frattini, actual Secretario de Gobierno, persona de máxima confianza del Intendente y por donde pasan hoy muchas de las decisiones políticas de la actual administración municipal. Genera opiniones encontradas en las filas internas del municipio. Algunos dicen que se merece, porque estuvo siempre y fue fiel. Y otros- sobre todo referentes de la UCR-, consideran que se le dio mucho vuelo, que esta solamente dedicado a hacer lo que sea para quedarse con el Partido Liberal y que aprieta a empleados municipales para que trabajen en las próximas internas.

Otro gran ganador, pero no solamente en Goya sino en la Provincia es Pedro “Perucho” Cassani. El principal exponente de ELI tiene dos bancas en Goya y varios funcionarios que responden fielmente a él. Tiene peso propio en todo el territorio provincial y no depende de nadie. Mueve sus fichas con inteligencia, no se mete en las internas del Municipio de Goya y las mira desde afuera. Evita roces y asegura lugares de poder para los suyos.

© Hermógenes

0
0
0
s2sdefault