Un locutor goyano es figura en una de las radios más importantes del país

GoyanosPorElPaís | Carlos Fabricio López nació en Goya y se recibió de Locutor  Nacional en ISER. Trabajó con Antonio Carrizo, Luis Landriscina, Luis Majul y Alejandro Fantino. Hace 23 años es una de las figuras de Radio Mitre, una de las emisoras más importantes del país. Conocé al goyano que con esfuerzo conquistó sus sueños y es referente en su profesión. | InfoGoya

Es hijo de Carlos López y Julia Coronel, también único hermano de Luis. Su vida estuvo y está marcada por la presencia amorosa de su abuela Waldina.
“Como mi mamá siempre tuvo que trabajar, yo crecí muy cerca de mi abuela. Mientras ella cosía porque era modista, yo jugaba, y  juntos escuchábamos la radio”, cuenta sobre el pilar que respaldó cada uno de sus proyectos.

Sobre la primera etapa de su vida, precisa: “Tuve una infancia espectacular. Cursé la primaria en la Escuela Parroquial La Rotonda. Ahí hice los primeros amigos y  también, ya en primer grado, encontré el amor; el que me acompaña hasta hoy. Entre los compañeros de esa época estaban  los que preferían la música, entre los que estaba yo, y los que elegían el deporte.  Destaco de esa experiencia que nos nutríamos de lo que le gustaba al otro y nos enriquecíamos mutuamente”.

La música fue su primer hobby y su gran compañera en varias etapas de su vida. También, el camino que lo llevó a su vocación definitiva.

“A los 12 años ingresé a la banda municipal, tocando el redoblante. Me acuerdo que anotaba las actuaciones en una agenda que aún está en mi casa paterna y que llegamos a hacer 192 presentaciones. Cuando empecé con el redoblante, ví que tenía aptitud y, al tiempo, me compré mi primera batería”.

La música llegaba a su vida para quedarse: “Con un grupo de amigos, entre ellos Marcelo Galarza, formamos la banda Jaque Mate.  Recuerdo nuestra primera actuación oficial en el patio de la Escuela Normal”.

Su formación secundaria comenzó en la Escuela de Comercio durante los primeros tres años, y culminó en la Escuela Normal.

Sobre los primeros pasos de su vasta trayectoria profesional, precisa: “En el año 1986 conocí la radio por dentro. Fue cuando Carlos Gómez Muñoz nos hizo una nota en LT6, sobre una actuación de la banda.  Ahí descubrí un espacio que me permitía compartir una inquietud social que tenía desde siempre, se relacionaba mucho con la música y era la vía para comunicarme con los demás. Fusionaba todos mis intereses”.

Anterior al furor de las FM, en Goya funcionaba Espléndida como la FM de LT6 y estaban naciendo FM Cristal y Norte.

“Encontré un lugar en el que me gustaba estar e iba siempre a tomar mates.  Un día, por un accidente que trajo consecuencias, se suspende a los locutores y me ofrecen el reemplazo. Unos meses después llega la oportunidad de conducir la trasnoche, así debuté con -La trasnoche de Espléndida-“.

 La popularidad del programa y el reconocimiento a su labor profesional trajeron nuevas oportunidades. Una noche llegó a la radio un productor de Bella Vista  y con él, el primer desafío fuera de Goya. Durante un año y medio fue la voz de “FM Delta”, una importante emisora de trascendencia regional.

“De esa experiencia laboral aprendí que podía vivir de la radio. Los planes cambiaron drásticamente cuando salí  sorteado para hacer el servicio militar obligatorio y tuve que volver a Goya. Pedí permiso, rendí el ingreso al Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), accedí a un lugar entre más de 1500 aspirantes pero mi superior me dijo que tendría que esperar a terminar la instrucción militar para instalarme en Buenos Aires. A través de quien era Intendente, Pacho Balestra,  se logró que el senador Romero Feris concretara mi traslado.  Terminé  haciendo la colimba frente al ISER y cursando muchas veces vestido de solado”, dice sobre  una etapa marcada por  la superación de obstáculos.

Con el comienzo de la década del 90, la vida en Buenos Aires incluía la mudanza a distintas pensiones hasta que un gran esfuerzo familiar permitió el alquiler del primer departamento.

“Ese primer gran desarraigo, no me fue fácil. Al principio me costaba hacer amigos. Recuerdo que me vine el primer verano y me propuse volver con otro espíritu y a partir de ahí, todo fue diferente.  Hice grandes amigos en ese camino y el último año  empecé a buscar trabajo. Así se dio la primera oportunidad laboral en Radio Nacional. En su máximo esplendor, dirigida por Julio Mahárbiz, tuve la oportunidad de trabajar con grandes exponentes como Antonio Carrizo, Juan Carlos Mareco y Luis Landriscina. Después de un año y medio de trabajo y, de un día para el otro, la dirección de la radio  cortó los contratos.  Convencido de que tenía que surgir algo,  fuí a la prueba para ser locutor de Alejandro Fantino en su programa de Radio Mitre”.

Era el año 1995  y Fantino se destacaba como periodista deportivo. Atravesaba su mejor momento como relator de fútbol, y, en una versión muy diferente a la que vemos hoy, era un referente en el mundo del deporte.

“Lo veía como mi gran oportunidad. Era matar o morir, me pidieron 10 avisos deportivos y metí 45; me tuvieron que parar. Así comencé mi trayecto en Radio Mitre. Acompañé a Alejandro muchos domingos  de fútbol y después me fueron llamando para distintos programas musicales o de interés general. Hace 23 años que soy parte del staff de la radio", detalla.

Como miembro de Radio Mitre, una de las emisoras más importantes del país y “una gran vidriera” , trabajó junto a Lalo Mir, Néstor Ibarra, Jorge Bocacci, Chiche Gelblung, Nancy Pazos, Any Ventura y Dady Brieva, entre otros.

Su recorrido profesional incluye también la locución oficial del programa “La Cornisa” conducido por Luis Majul durante 16 años; la publicidad de reconocidas marcas nacionales e internacionales,  la participación en prestigiosos programas radiales y televisivos y un intenso trabajo de doblaje.

Al recordar su ciudad natal, cuenta: “Goya es la infancia, la familia, los amigos,  los mejores años. Soy la persona que soy gracias a mí ciudad, la que me dio la formación integral como persona y los valores que conservo como –goyano de ley- en Buenos Aires. Goya está siempre presente en mí, de hecho en cada programa cuento anécdotas sobre mi ciudad natal”.

Con estudio de grabación propio y como voz característica de importantes empresas, está radicado en Buenos Aires hace 28 años. En Radio Mitre conduce “Vivamos la Vida”, “El show del domingo” y “De la noche a la mañana” y tiene una variada participación en otros programas. En el mismo medio, hace 15 años que conduce los especiales de navidad y año nuevo.

En el ámbito personal está casado con Adriana Orcellet, aquel amor que encontró en primer grado, y son papás de Rodrigo.

Carlos es un destacado locutor en uno de los medios de comunicación más importantes del país, pero fundamentalmente es un ejemplo de  superación y constancia. De ese ejemplo para tantos jóvenes goyanos, estamos orgullosos.

 Redes sociales: Facebook Carlos Fabricio López

www.fabriciolopezlocutor.net

Envianos tus sugerencias a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

0
0
0
s2sdefault