Conocé al kinesiólogo goyano que trabajó con figuras del deporte y el espectáculo

GoyanosPorElPaís | Adrián Godoy es Licenciado en Kinesiología  y Fisiatra. Se formó en la Universidad Nacional del Nordeste y se perfeccionó en una amplia variedad de cursos y congresos.  Radicado en Buenos Aires, se destaca como Coordinador Jefe de Servicio Consultorios Externos en la Clínica del Ministerio de Economía. Es, además, Coordinador Jefe de Servicio de la mutual 27 de Agosto. | InfoGoya

Nació en Goya, en la familia formada por Raimundo Godoy y Dolores Carbonel, integrada también por Elena y Eduardo, sus hermanos mayores.

“Nací en la zona norte de la ciudad. Mi papá era el artista del barrio y mi mamá fue la gran impulsora de mis sueños, desde siempre. Mi hermana fue mi segunda mamá, y quien acompañó de cerca el camino profesional y mi hermano es un gran referente en mi vida”, detalla sobre su familia de origen.

“Al vivir a dos cuadras del Club Huracán, fui parte del Club gran parte de mi vida. Jugué desde cebollitas y pasé por todas las divisiones inferiores, llegué  a jugar cuatro partidos en Primera División”, recuerda sobre uno de los espacios que lo marcaron desde su niñez.

De la primera etapa de su vida, atravesada por el arte y el deporte, dice: “Empecé primer grado en la Escuela Graduada. Esa formación la culminé en la escuela Provincia de  La Pampa, en el barrio 9 de Julio, recién inaugurada, en esos años. Fuí convocado para integrar el seleccionado de Vóley desde quinto grado. También integré el coro y el ballet  de la escuela dirigido por la profesora Parodi”.

La secundaria la cursó en el Colegio Nacional, donde egresó en 1990: “Ahí pasé mis mejores años con excelentes compañeros, participando en las estudiantinas más lindas, en Costa del Sol y Massalin Particulares. Teníamos el mejor equipo de vóley de nuestra categoría porque todos jugábamos para el Instituto Bassi y nos entrenaban el Profe Gerardo y José Lorenzón, “Lora”. El equipo estaba integrado por Roky Donatti, Juan Stoup, Federico Leiva, Fermín Fernández, Federico Tomasella y Juan Fernández, entre otros. Las finales contra la Escuela Técnica son recuerdos imborrables de esa etapa de mi vida”.

Repleta de buenos momentos, concluyó la secundaria y llegó la facultad. La compañía de su hermana también sería fundamental ante los nuevos desafíos.

“Con Helena fuí a inscribirme a la facultad de medicina, en la carrera de Kinesiología. Llegaba el cambio de ciudad y comenzaba otra hermosa etapa de la vida. En la Universidad Nacional del Nordeste  viví lindos momentos, conocí nuevos amigos de diferentes provincias y países, con intereses similares a los míos. Antes de finalizar mis estudios fuí a Buenos Aires a realizar las pasantías en el Hospital Israelita.

 El proyecto era concluir ese ciclo de formación en el Hospital zonal de la ciudad de Goya, pero el destino tenía otros planes.

“La segunda etapa la iba a desarrollar en el Hospital Camilo Muniagurria,  eran obligatorias y así se finalizaba con las horas de prácticas necesarias. A través de un encuentro fortuito con un ex compañero correntino, Cristián Pittón, se me da la posibilidad de una entrevista laboral con el kinesiólogo Aldo Divinsky,  Jefe de Servicios en la entidad Futbolistas Argentinos Agremiados. A través del convenio que mantenían con la obra social de actores y productores atendí a futbolistas destacados como Pablo Rochen, el Flaco Dolberg, Pereda y Ubeda, entre otros. También a los actores Julián Weich, Eduardo Blanco y Gisela Barreto”.

Nuevos desafíos laborales lo llevaron de vuelta a Buenos Aires, inmediatamente después de la obtención del título en la universidad. La gran ciudad le brindaría, además, una familia.

“Empecé a trabajar en el Instituto del Niño en Avellaneda, allí conocí  a la Fonoaudióloga de la institución, Natalia Loizzo, mi querida esposa hace muchos años”.

Distintos objetivos profesionales  se desarrollaron en Quilmes, en SETIA, consultorios externos de la mutual textil. Otros, en Talita Kum, Centro de Rehabilitación Neurológico, y en el Centro de Rehabilitación Traumatológica en Haedo. El Centro Médico Berazategui  y el Centro de rehabilitación y entrenamiento deportivo, “Sinergia 2000”, entre otros, lo tuvieron como referente médico. También la atención domiciliaria forjó su trayectoria profesional.

Desde el año 2007 se destaca como Coordinador Jefe de Servicio Consultorios Externos en la Clínica del Ministerio de Economía. Es, además, Coordinador Jefe de Servicio de la mutual 27 de Agosto.

Radicado en la ciudad de Buenos Aires, se especializó en  más de 25 cursos y congresos; lo que le brindó una vasta formación académica y profesional.

Hoy, además, dirige junto a su esposa, un importante consultorio de rehabilitación. El prestigioso espacio médico cuenta con un equipo interdisciplinario terapéutico, integrado por: fonoaudiología- kinesiología-terapia ocupacional-psicología y psicopedagogía.

Sobre la relación con su ciudad natal, detalla: “Siempre estoy cerca de Goya, es nuestro lugar en el mundo. Tengo acá mi casa y vengo siempre. Es mi cuna, la ciudad que me vió crecer,  con su riacho, isla, lagunas y cocales”.

Adrián es un profesional destacado, radicado hace muchos años en la provincia de Buenos Aires, que mantiene un estrecho vínculo con su ciudad. Es un espíritu profundamente arraigado a Goya, sus tradiciones y su gente.

 Envianos tus sugerencias a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault