8 DE ENERO: Fieles de la ciudad y el campo goyano honraron al Gaucho Antonio Gil en su día

Este domingo se celebró la festividad del Gauchito Gil, y en nuestra ciudad  más de 10 mil personas pasaron por el santuario que el santo popular tiene en la entrada norte de Goya. El intendente Gerardo Bassi y funcionarios estuvieron acompañando las actividades religiosas y musicales junto a los promeseros.

El público desde el viernes 7 ya empezó a concurrir a la ermita que el gaucho tiene en la zona norte de nuestra ciudad, a la vera de la curva de acceso. Hubo misa celebrada por el padre Ariel Giménez, desfile de agrupaciones tradicionalistas y conjuntos musicales.

El jefe comunal goyano se acercó el día sábado al lugar para compartir un momento con los fieles.

PJE. ISABEL VICTORIA   

Otro de los puntos de reunión para honrar al Gauchito Gil fue en la casa de la Familia Baldi, en la 2a Sección Isabel Victoria.  Allí también estuvo presente el Profe Bassi, saludando a los vecinos y acompañado por el Director de Gestión del PRODEGO, Matías Verges y por el técnico de la Dirección de Producción Primaria, Roque Urresti.

 

Lugareños y funcionarios recibieron a más de 300 peregrinos de los parajes vecinos y de la comuna de Santa Lucía. El broche de oro lo dio la agrupación La Cubana que amenizó con muy buena música la reunión religiosa.

0
0
0
s2sdefault