30 DE JUNIO-DÍA DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA: Intendente Bassi participará del acto Aniversario de la Fuerza de Seguridad.

El Intendente Municipal Gerardo Bassi fue invitado por la Prefectura Goya, a asistir al acto oficial en el marco de recordarse el  207° Aniversario de la incorporación y nacimiento de la Prefectura Naval Argentina como institución de la Patria. La ceremonia se llevará a cabo en el “Patio de Armas” de la sede, a las 10:50. La misiva, lleva la firma del Prefecto, Martín Eduardo Nieres. 

Desde la gestión Profe Gerardo Bassi, se destaca la importancia de este organismo en la sociedad y sobre todo para nuestra ciudad, es por esto que vale recordar que la Prefectura Naval Argentina, según “…la Resolución A.857, emanada de la Organización Marítima Internacional (OMI) en 1997, define al Servicios de Tráfico Marítimo STM (VTS) como un servicio establecido por una autoridad competente y en nuestro país, la autoridad legalmente facultada para tal fin es la Prefectura Naval Argentina. Su Ley general, al fijar sus funciones como Policía de Seguridad de la Navegación le asigna la responsabilidad de atender y dirigir el Servicio de Comunicaciones para la Seguridad de la navegación y en salvaguardar la vida humana en el mar, como así también el control en el tránsito portuario y de la navegación. En el año 1968 y atendiendo a la recomendación de OMI brindada a los gobiernos para que consideren la posibilidad de crear "Servicios Asesores en los Puertos", la Prefectura Naval estableció en el año 1969, el Sistema del Control de Tránsito y Seguridad del Río de la Plata, con centro en el Puerto de Buenos Aires, brindando un servicio permanente. En el mismo año, se pone en ejecución el Sistema de Información de Posición y Seguridad para la Navegación en el Mar Territorial Argentino…”.

0
0
0
s2sdefault