Martha Pelloni en el Vaticano: denuncia la trata de niños y la venta de órganos

Durante una cumbre en el Vaticano sobre los derechos de los niños, Martha Pelloni expuso la problemática de la trata de personas y vinculó el caso de Loan Peña con la hipótesis del tráfico de órganos. La religiosa alertó sobre la venta de bebés por internet y la explotación infantil en Argentina.

EL CASO LOAN Y EL TRÁFICO DE ÓRGANOS

Por segunda vez en un mes, el caso de Loan Peña resonó en el Vaticano. Pelloni recordó la desaparición del niño en Corrientes y advirtió que el tráfico de órganos es una realidad en la que participan médicos, hospitales y fuerzas de seguridad.

LA REALIDAD DE LOS NIÑOS EN ARGENTINA

La monja describió un cuadro preocupante sobre la infancia en el país. Denunció que la pobreza estructural genera violencia, que el Estado no protege a los menores y que la corrupción permite la venta ilegal de niños bajo el pretexto de adopciones.

SUBROGACIÓN Y VENTA DE BEBÉS

Pelloni alertó sobre la subrogación de vientres como una vía para el tráfico de bebés por internet. También denunció el trabajo infantil en zonas rurales y el abuso de agrotóxicos, que provoca enfermedades y muertes en niños migrantes.

]]>

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio