Mes de la Plena Inclusión: Un Octubre de conciencia y actividades en Goya

La Municipalidad de Goya, a través de su Coordinación de Discapacidad, dará inicio este viernes 3 de octubre a un amplio programa de actividades en adhesión al Mes de la Plena Inclusión. El festival inaugural marca el comienzo de una agenda elaborada en conjunto con instituciones educativas, terapéuticas, asociaciones de padres y la catequesis especial.

El itinerario incluye charlas, talleres y conversatorios diseñados para la concientización sobre inclusión, derechos y el abordaje de la discapacidad. Entre las propuestas se destacan el taller “Estrategias visuales en niños y jóvenes” de Vínculos Terapéuticos, el conversatorio “Inclusión Social y los agentes de apoyo” de la Asociación MUNAY, y un espacio formativo para docentes llamado “Del Aula al Papel” a cargo del CIEE.

Las jornadas también contarán con espacios para oficios municipales, recreación de la Escuela Especial, una charla sobre el abordaje interdisciplinario del Espectro Autista organizada por CONIN, y un taller musical de ADAPED. La diversión estará presente con una “Matiné” bailable de APIPE, y la Catequesis Especial animará una Misa de Acción de Gracias.

La agenda concluirá el 31 de octubre con la charla-taller “El Lenguaje como una Flor”, organizada por el Club de Leones Goya, que abordará la importancia de la comunicación. El objetivo central de este programa es concientizar a la sociedad sobre la necesidad de trabajar por la inclusión y visibilizar las acciones que las instituciones realizan durante todo el año.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio