Un rincón de la ciudad se transforma para embellecerse y fortalecer su sentido de comunidad. La Subsecretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Goya está culminando una serie de obras de puesta en valor en el Barrio Ñanderoga, ejecutadas íntegramente con recursos económicos y humanos municipales.
El proyecto, que busca cambiar la fisonomía y otorgar una identidad propia a este sector, incluyó la construcción de una ermita para albergar al santo patrono que congrega a los vecinos, trabajos de pintura, nueva iluminación y señalización. El objetivo claro es la revalorización y recuperación de los espacios públicos para el disfrute de toda la comunidad.
Gracias a este trabajo, los vecinos de Ñanderoga podrán disfrutar de un espacio verde renovado, un lugar ideal para compartir en familia y crear nuevos puntos de encuentro social. Estas intervenciones van más allá de lo estético; generan pertenencia, mejoran la calidad de vida y convierten al barrio en un sitio para ser visitado y disfrutado por todos los goyanos.
Esta iniciativa refleja una política de gestión que llega a todos los barrios, escuchando sus necesidades y trabajando para devolverles un entorno más amable, seguro y lleno de identidad, construyendo ciudadanía desde lo local.