PRODEGO intensifica el mantenimiento de canales y avanza en la Nueva Costanera

Ante las intensas precipitaciones de la temporada, el PRODEGO de la Municipalidad de Goya ha intensificado los trabajos de mantenimiento en los canales a cielo abierto y la limpieza de alcantarillas de la ciudad. El administrador, ingeniero Gustavo Gabiassi, explicó que el crecimiento rápido de maleza acuática demanda un trabajo cíclico y constante para garantizar un óptimo escurrimiento del agua, especialmente durante lluvias intensas.

Los equipos trabajan con personal y maquinaria, como retroexcavadoras, realizando cuneteo y rectificación de la sección hidráulica de los canales, con un recorrido que abarca desde el barrio Pando hacia el norte de la ciudad. Entre 2024 y 2025 se han mantenido más de 70 kilómetros de canales principales, incluyendo algunos de jurisdicción nacional, gracias a convenios con Vialidad Provincial.

Paralelamente, se avanza en otros frentes como la limpieza de más de 400 bocas de tormenta y el mantenimiento de los reservorios convertidos en paseos urbanos en los barrios Matadero y Laguna Bosco. Gabiassi también destacó que las obras de la Nueva Costanera continúan su marcha, con un avance aproximado del 75%, consolidando este proyecto como un pilar del desarrollo y la seguridad hídrica de Goya.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio