Durante la madrugada de este 16 de enero, la ciudad de Goya registró intensas precipitaciones que alcanzaron los 80 mm de acumulado, concentrándose aproximadamente 50 mm en los primeros 45 minutos del fenómeno, lo que generó anegamientos temporarios en calles y sectores bajos de la ciudad.
Personal de PRODEGO realizó un intenso operativo con cuadrillas municipales trabajando en la limpieza y desobstrucción de pluviales, bocas de tormenta, alcantarillas y Estaciones de Bombeo para garantizar el correcto drenaje del agua y mitigar los efectos de las lluvias.
En una situación extraordinaria, trabajadores rescataron un surubí en la Estación de Bombeo de calle Paraguay, devolviendo el pez a su hábitat natural en las aguas del Riacho Goya “Paraná Miní”, durante las labores de mantenimiento del sistema pluvial.
Los excedentes pluviales fueron evacuados progresivamente mediante el sistema de drenaje por gravedad y el funcionamiento de estaciones de bombeo, logrando una normalización gradual de la situación con la finalización de las precipitaciones, mientras se mantiene alerta por posibles nuevas inclemencias climáticas.