San Isidro: Diez nuevas cuadras de enripiado y operativos de salud en zona rural

El Municipio de San Isidro, al sur de Goya, volvió a ser noticia esta semana por la concreción de una seguidilla de obras y servicios públicos en medio de la pandemia del Covid-19. Se trata, entre otros trabajos, del  enripiado de más de 10 cuadras en el casco urbano, sumado a la compra de una máquina fabricadora de ladrillos, entrega de vivienda social, y mega operativos de salud en varios parajes rurales. Por estos avances de gestión, la jefa comunal Vilma Ojeda fue incluso reconocida por la revista "Municipios Argentinos" de alcance nacional.

Baldi

RIPIO Y MEJORAS VIALES

Las obras de enripiado iniciaron ayer y conectarán una importante arteria local, la avenida Richar Miguel, con el camino provincial "La 14", vía principal de acceso para varios parajes ubicados al suroeste del pueblo. Este camino había sido dañado por el desborde del arroyo "Espíndola" por lo que ya fue reparado  con canalización, cuneteo y perfilado por personal la secretaría de Obras Públicas del Municipio. 

VIVIENDAS Y FÁBRICA DE LADRILLOS

En San Isidro cuentan con un innovador programa de construcción de viviendas sociales, abocado a paliar este déficit en la zona. Así, ya se entregaron cientos de módulos habitacionales que constan zinc y madera. El pasado 25 de julio, el Municipio entregó otra de éstas casas tipo cabaña para una familia de apellido Maidana. En este marco, la comuna avanzó un poco más y en las últimas semanas adquirió una máquina fabricadora de ladrillos automática. El material será destinado a las familias que lo necesiten para construir sus casas. Ayer, la intendenta Ojeda y el dirigente Víctor Machuca presenciaron la prueba piloto del artefacto que podría generar unos mil ladrillos por día.

OPERATIVOS DE SALUD

En materia de salud, este Municipio también se destaca, ya que cubre las necesidades y emergencias de unos 19 parajes. En ese marco, en los últimos días se realizaron operativos integrales en los parejes: Tres Bocas, Santa Rita, El Duraznillo y San Antonio Isla, sumado a la atención diaria en el CIC y SAPS de San Isidro. Los servicios gratuitos ofrecidos son: atención médica, pediátrica, cardiológica, vacunación, asistente social y entrega de medicamentos, leche y módulos alimentarios.

APOYO A LA JUVENTUD

Asimismo, la jefa municipal Vilma Ojeda junto a la secretaria de Desarrollo Social Yoana Delgado participaron el sábado pasado de una actividad solidaria organizada por la agrupación Jóvenes Formando Futuro en el paraje El Duraznillo. Allí se repartió chocolate con facturas para niños y niñas y módulos alimentarios para las familias del lugar.

RECONOCIMIENTO NACIONAL

También esta semana, la intendenta Vilma Ojeda fue reconocida a nivel nacional por la revista "Municipios Argentinos", dónde publicaron una extensa entrevista que le realizaron para la sección "La Hora de las Mujeres". Allí,  la dirigente justicialista dijo que el énfasis de su gestión está puesto en "asistir a todos los pobladores, estar pendiente de sus necesidades, ver que obras hacen falta para mejorar la calidad de vida, estar atenta y realizar gestiones".

En lo político destacó el rol de las mujeres en todos los estamentos gubernamentales aunque pidió por la paridad de género, principalmente en el ámbito legislativo. "En la legislatura correntina, es un tema que se viene dilatando y no se concreta todavía como tampoco se logró en otras provincias" enfatizó. La nota lleva por título la frase de Ojeda: "Demostramos a lo largo del tiempo que tenemos gran capacidad para ocupar distintos cargos".

Espacio2

0
0
0
s2sdefault