Emergencia Sanitaria: Hospital de Bella Vista aplicó un protocolo especial para el último adiós a una madre

Se trataba de una mujer de 62 años que pudo ser visitada por dos de sus hijos. Hubo un importante protocolo de seguridad.

Despedir a un ser querido nunca fue fácil. Y debido a la pandemia por el coronavirus, resulta más difícil. Por eso, dos de los 10 hijos de una bellavistense que viven en Río Cuarto (Córdoba), semanas atrás, decidieron regresar a su terruño con un solo objetivo: poder ver a su mamá que estaba internada en el hospital El Salvador.

Realizaron los trámites necesarios para poder ingresar a la ciudad, lo que también incluyó un hisopado con resultado negativo y el aislamiento. 

Precisamente, el pasado miércoles, hacía siete días que estaban aislados y aferrados a la esperanza de poder ver a su madre, que a sus 62 años estaba internada debido a una afección en su salud. Y si bien ella no era paciente con covid-19, por cuestiones de seguridad sanitaria, no podía recibir visitas de sus dos hijos que viven en suelo cordobés.

“Las otras hijas que viven en Bella Vista habían solicitado en el hospital que les permitieran a sus hermanos poder visitar a su mamá. En principio no se permitió, pero luego volvieron a insistir y teniendo en cuenta que los hisopados de ambos dieron negativo y que habían pasado ya por siete días de aislamiento, la directora Araceli Miño decidió darles la autorización, pero aplicando un protocolo especial”, contaron a El Litoral desde el citado centro de salud.

Fue así que el pasado miércoles se realizó un operativo especial para trasladar hasta el hospital a los  dos hijos que estaban aislados en un domicilio. Y con los camisolines, barbijos y guantes puestos, aproximadamente a las 11.20, ingresaron al lugar donde estaba internada su mamá”, indicaron. Tras lo cual, acotaron que ambos permanecieron allí por casi 60 minutos.

“Horas después, cerca de las 16, la señora falleció. Es una noticia triste, pero al menos sus hijos pudieron verla y despedirse. No es fácil dar el último adiós pero creemos que, pese a las circunstancias y respetando las medidas sanitarias, al menos tuvieron la oportunidad de hacerlo”, concluyeron. 

0
0
0
s2sdefault