Corrientes ya definió cómo seguirán las clases y la fecha del inicio del ciclo lectivo 2021

Corrientes ya definió cómo seguirán las clases y la fecha del inicio del ciclo lectivo 2021

La ministra Susana Benítez participó de la reunión del Consejo Federal de Educación. Con respecto al cierre del ciclo lectivo 2020 Benítez dijo que será de manera virtual, solamente se realizarán actividades escolares para los últimos años ya que la semana que viene comienzan las mesas de exámenes previos. 

Cayetano

La ministra de Educación provincial, Susana Benítez, participó esta tarde junto a sus pares de todos los distritos argentinos de una reunión de la 99 Asamblea del Consejo Federal de Educación. El encuentro estuvo encabezado por el titular de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y se realizó a través de una videoconferencia en la sala de Situaciones del ministerio de Educación de la provincia. 

Los temas que se trataron fueron en el marco de análisis de evaluación de riesgo para el desarrollo de actividades presenciales y revinculación en las escuelas de contexto de COVID-19. Protocolo específico de recomendaciones para la realización de prácticas los entornos formativos de la ETP (Talleres, Laboratorios y Espacios Productivos). Protocolo marco específico para el retorno a las actividades en los IES. Lineamientos nacionales para la regulación del sistema formador en contexto de ASPO y DISPO. 

Participaron de la reunión, el Subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, Secretario General Ramón Breard Ruiz Díaz, Directora de Secundaria Práxedes López, Director de Sistemas Carlos Encina y la Asesora Técnica Pedagógica Mónica Alegre. 

En este sentido la ministra de Educación señaló: “Acabamos de cerrar la asamblea del Consejo Federal en donde, se ha planteado la modificatoria de dos resoluciones precedentes del Consejo Federal de Ministros en las cuales las provincias que no podíamos de acuerdo al protocolo, empezar a trabajar en las actividades en las escuelas. Esta modificación, lleva adelante un nuevo cuestionamiento de bajo, mediano y alto riesgo para actividades en las escuelas qué fue elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina y los ministerios jurisdiccionales tanto de Salud cómo de Educación”, expresó Benítez al tiempo que aseguró:

“Esto significa que hemos pedido específicamente la provincia de Corrientes junto a otras provincias, que sean respetadas las autonomías provinciales el artículo n°6 de la ley de Educación Nacional en el capítulo 1 artículo 4 y 6 entre otros articulados, donde determina que las garantías que tiene el Estado argentino está centrado en el Ministerio de Educación de la Nación y los ministerios jurisdiccionales u provincial, lo cual ante ese requerimiento las provincias pedimos que se nos de la autonomía necesaria para de acuerdo al índice epidemiológico que cada una de las provincias tenemos, pueda o no ser aprobado la vuelta a clases. Reitero, por el momento de acuerdo a estas situación de pandemia que estamos atravesando el interior del país como muchas otras provincias, no estamos en condiciones de volver a las clases presenciales, vamos a continuar en la forma remota ya sea con la virtualidad o trabajando con los cuadernillos como lo venimos haciendo”. 

Sobre próximos anuncios la Titular de la cartera educativa provincial, señaló que la semana que viene estará anunciando nuevas medidas de planificación para el cierre del ciclo lectivo y la evaluación, acreditación de los saberes de todos los alumnos incluidos el de los últimos años. 

Con respecto al cierre del ciclo lectivo 2020 Benítez dijo que será de manera virtual, solamente se realizarán actividades escolares para los últimos años ya que la semana que viene comienzan las mesas de exámenes previos.

También hizo referencia sobre el calendario 2021: “Nuestra planificación de evaluaciones previas implica que se comience en febrero hasta marzo, para poder aprobar esas evaluaciones y pasar al grado u año siguiente. Se estima que el próximo ciclo lectivo 2021 las clases comiencen en el mes de abril, esperamos que la pandemia nos dé una tregua y podamos volver lo más antes a la prespecialidad y si no es así seguiremos trabajando como lo veníamos haciendo” finalizó.

 

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Operativo Integral en Santa Lucía: Bienestar para la Comunidad 🏘️👨‍👩‍👧‍👦

Los habitantes del barrio Sagrado Corazón de Santa Lucía disfrutaron de una jornada de atención integral gracias al esfuerzo conjunto del Municipio. En esta ocasión, la comuna ofreció una variedad de servicios gratuitos que abarcaron desde trabajos de mantenimiento hasta atención médica y recreación para niños y niñas.

Cómo puede transformarse Bella Vista en uno de los destinos inteligentes de la región 🌍

Estamos de vuelta, con la mente llena de proyectos y sueños tras nuestra participación en Smart City. Conversamos con la concejala de Bella Vista, Sara Aparicio, quien comparte sus visiones para replicar lo aprendido en una de las ciudades más destacadas por su crecimiento y sostenibilidad.

Articulando el futuro con la visión sostenible y de crecimiento para la ciudad de Esquina

🎙️ En el marco de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes en Curitiba, Brasil, tuvimos la oportunidad de conversar con el viceintendente de la ciudad de Esquina, Carlos Bianchi, quien compartió sus impresiones sobre el evento y las perspectivas para el desarrollo de su ciudad y de la región.

Yacyretá: problemas legales impiden asunción del jefe de la oficina Corrientes

El nombramiento de Alejandro Tonelli como asesor jurídico de Yacyretá en Corrientes ha sido abruptamente interrumpido debido a problemas legales y controversias relacionadas con su historial en la empresa. Este hombre, designado por Javier Milei y perteneciente a una reconocida familia política, se encontraba en medio de un escándalo que involucra una millonaria indemnización y múltiples conflictos de interés. 💼🚫

Otras

WhatsApp Plus APK Descarga la última versión de abril en el celular

Esta aplicación no se encuentra en la tienda de Google Play Store, por lo que es fundamental seguir una serie de pasos seguros.

Así puedes buscar una canción en YouTube Music con solo tararear

Recordar el nombre o la letra ya no es necesario para encontrar la música de tu artista favorito en la plataforma de streaming.

Top 5 de los celulares más vendidos de toda la historia

Apple y Nokia son los dominadores del listado, que no tiene versiones de teléfonos recientes.

Estos son los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en abril

La app ya no estará disponible en diferentes modelos de Android e iOS por sus últimas actualizaciones.