Vilma Ojeda recibió la visita del diputado Marcos Bassi en San Isidro

El diputado provincial Marcos Bassi visitó en el palacio de gobierno a la intendenta Vilma Ojeda. Evaluaron juntos las medidas sanitarias aplicadas en el contexto de la pandemia por COVID-19, la situación socioeconómica general del sur correntino, y también hubo espacio en la charla para algunos temas político-partidarios.

Desde el área de prensa municipal informaron que el encuentro entre la primera mandataria y el legislador se dio este miércoles en el despacho oficial. El tema central e introductorio giró en torno a la crisis económica heredada de la gestión nacional de Mauricio Macri, sumada a la pandemia por COVID-19 que puso en vilo al país. Particularmente centraron su análisis en el sur correntino, sobre el cuál buscan proyectar estratégicamente dos planes concatenados, uno de contingencia y otro de desarrollo sostenible.

La intendenta describió las principales acciones implementadas por el municipio desde su primera gestión, como las 600 soluciones habitacionales y perforaciones, Programa de Viviendas Sociales, Programa de Asistencia a Pequeños y Medianos Productores, Programa Agua para Todos, Programa Avícola, Asistencia Alimentaria, Asistencia Social, Operativos de Atención Primaria de la Salud con estudios de diagnóstico, construcción y equipamiento del Centro Integrador Comunitario y salas en los parajes Tres Bocas, Santa Rita y Stella Maris, refacción de la Sala de Atención Primaria de San Isidro, enripiado y bulevar de las avenidas Richar Miguel y Julián Urquijo, plazoleta 8 de Enero, extensión de la plaza Ramón Brest, Construcción del Corsódromo Municipal con iluminación led, construcción y equipamiento del moderno edificio municipal, recuperación y puesta en valor del camping Santa Rosa, arco de bienvenida, bañadero municipal, cordones cuneta, corralón municipal, primer barrio, reductores de velocidad, ambulancia, camioneta del CIC y un amplio parque automotor totalmente equipado.

El diputado Bassi repasó algunos temas detallados en la legislatura correntina, sobre los recursos y obras enviados por el Gobierno de la Nación para la contención y apoyo a los municipios, inclusive a la ciudad capital. También enumeró las irregularidades que llevaron al bloque justicialista de la legislatura a no acompañar el presupuesto 2021 presentado por el oficialismo.

El calendario electoral y las internas del Partido Justicialista también estuvieron en la reunión. De lo que se pudo saber, tanto la intendenta como el diputado coincidieron en la perspectiva que remarca la necesidad de imponer un gobernador o una gobernadora justicialista en el 2021, y que de surgir un candidato o una candidata para este enorme desafío, ahí estarán encolumnados.

Espacio2

0
0
0
s2sdefault