Mientras Valdés inauguraba una alcantarilla en San Isidro, toda la zona estaba sin luz

Mientras Valdés inauguraba una alcantarilla en San Isidro, toda la zona estaba sin luz

Elisa es una mujer que reside actualmente en el paraje Paso San Juan. Le escribe una carta al gobernador Gustavo Valdés para contarle algunas cosas que pasan en la vida cotidiana de la zona rural, como los prolongados y reiterados cortes de luz, la deficiencia en la atención y mantenimiento de la DPEC… y lo exhorta elocuentemente: «no prometa tantas obras y proyectos nuevos, encárguese de que los servicios esenciales funcionen».

AL SEÑOR

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

  1. GUSTAVO VALDES

Me atrevo a escribirle ya que debido a la pandemia he decidido venir a vivir en la casa de mi familia del corazón en el PARAJE PASO SAN JUAN, CUARTA SECCIÓN RURAL DE GOYA...SÍÍÍ ese paraje cercano en  donde  usted y su comitiva inauguraron ayer viernes una nueva alcantarilla  en Paso Horqueta, ...que pena sentimos los que habitamos en la zona ver como usted y su comitiva pasaron como una saeta por la ruta y no se quedaron en alguna casa a refugiarse de la tormenta que en ese momento estaba cayendo...que pena Señor Gobernador que no pudo comprobar personalmente como se vive en los parajes correntinos, porque cuando usted y su comitiva estaban de inauguración TODA LA ZONA RURAL ESTÁBAMOS SIN LUZ DESDE LAS 11 HORAS Y RECIÉN VOLVIMOS A TENER LUZ A LAS 20 HORAS DEL VIERNES... Y hoy SABADO  como se venía de vuelta el tiempo feo NOS CORTARON LA LUZ DESDE LAS 12 DEL MEDIODÍA...

Ya no sabemos a quién recurrir cuando día a día pasamos muchas horas sin luz, viendo cómo se funden los alimentos en la heladera porque cuando tenemos luz no llega la tensión suficiente y no marchan las heladeras.

Esto que le estoy relatando ES DE TODOS LOS DIAS, NO HAY UN SÓLO DIA EN LA SEMANA DE QUE TENGAMOS LUZ LAS 24 HORAS CORRIDAS...y fíjese usted Señor Gobernador que ironía: acá en el campo han repartido pantallas solares a todos los que no tenían luz... no es que estoy criticando, al contrario, siento alegría por ellos y tristeza por todos aquellos que estamos en regla y PAGAMOS MENSUALMENTE LA BOLETA Y PORQUE MIENTRAS NOSOTROS ESTAMOS SIN LUZ, LOS QUE TIENEN PANTALLAS SOLARES GOZAN DE LUZ SIN PROBLEMA Y SIN PAGAR UN PESO...

Estamos cansados de avisar a la DPEC DE GOYA cuando no tenemos luz y ellos parece que están  más cansados que nosotros,  porque no atienden el teléfono o simplemente lo desenchufan y cuando nos atienden nos dicen que no dan a basto por falta de personal...

Hace dos años y medio, más o menos, inauguraron el Puente San Juan, homónimo del paraje, sobre el Arroyo Batelito en  la ruta 12 y HACE MÁS DE CINCO MESES QUE ESTÁ TOTALMENTE A OSCURAS, NO TIENE NINGÚN FOCO CON EL PELIGRO QUE ESO IMPLICA PARA TODOS LOS QUE TRANSITAN A DIARIO ENTRE GOYA Y ESQUINA....POR FAVOR PODRÁ USTED HACER ALGO PARA SU SOLUCIÓN ???.

Sé que ahora comenzó la campaña política y le sugiero, con todo respeto y como ciudadana jubilada, no prometa tantas obras y proyectos  nuevos y encárguese por favor de que los servicios esenciales funcionen, que los organismos encargados de los suministros cumplan su función y sean solidarios con los usuarios, porque los de las zonas rurales si no tenemos luz no podemos cargar el tanque que nos provee de agua no sólo a los humanos sino también a los animales y a la huerta familiar.

Como verá señor gobernador esta carta la empecé a escribir ayer sábado 30 y recién la estoy terminando HOY DOMINGO 31 A LAS 15,40 DESPUÉS DE CASI 28 HORAS SIN LUZ.

No se olvide por favor que tenemos, por la gracia de Dios y la Virgen, memoria y tenga por seguro que este "calvario sin luz de todos los dias" no lo vamos a olvidar por mucho tiempo.

Atentamente y a la espera de una solución lo saludo atentamente

ELISA C. I. MORA

12.024.733

3794385699 (sólo watsaap cuando hay luz)

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Operativo Integral en Santa Lucía: Bienestar para la Comunidad 🏘️👨‍👩‍👧‍👦

Los habitantes del barrio Sagrado Corazón de Santa Lucía disfrutaron de una jornada de atención integral gracias al esfuerzo conjunto del Municipio. En esta ocasión, la comuna ofreció una variedad de servicios gratuitos que abarcaron desde trabajos de mantenimiento hasta atención médica y recreación para niños y niñas.

Cómo puede transformarse Bella Vista en uno de los destinos inteligentes de la región 🌍

Estamos de vuelta, con la mente llena de proyectos y sueños tras nuestra participación en Smart City. Conversamos con la concejala de Bella Vista, Sara Aparicio, quien comparte sus visiones para replicar lo aprendido en una de las ciudades más destacadas por su crecimiento y sostenibilidad.

Articulando el futuro con la visión sostenible y de crecimiento para la ciudad de Esquina

🎙️ En el marco de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes en Curitiba, Brasil, tuvimos la oportunidad de conversar con el viceintendente de la ciudad de Esquina, Carlos Bianchi, quien compartió sus impresiones sobre el evento y las perspectivas para el desarrollo de su ciudad y de la región.

Yacyretá: problemas legales impiden asunción del jefe de la oficina Corrientes

El nombramiento de Alejandro Tonelli como asesor jurídico de Yacyretá en Corrientes ha sido abruptamente interrumpido debido a problemas legales y controversias relacionadas con su historial en la empresa. Este hombre, designado por Javier Milei y perteneciente a una reconocida familia política, se encontraba en medio de un escándalo que involucra una millonaria indemnización y múltiples conflictos de interés. 💼🚫

Otras

WhatsApp Plus APK Descarga la última versión de abril en el celular

Esta aplicación no se encuentra en la tienda de Google Play Store, por lo que es fundamental seguir una serie de pasos seguros.

Así puedes buscar una canción en YouTube Music con solo tararear

Recordar el nombre o la letra ya no es necesario para encontrar la música de tu artista favorito en la plataforma de streaming.

Top 5 de los celulares más vendidos de toda la historia

Apple y Nokia son los dominadores del listado, que no tiene versiones de teléfonos recientes.

Estos son los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en abril

La app ya no estará disponible en diferentes modelos de Android e iOS por sus últimas actualizaciones.