SUTECO convoca a paro docente por altos riesgos de contagios en clases presenciales

La Junta Ejecutiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) anunció la convocatoria a un paro general docente de 48 horas, para los días jueves 17 y viernes 18 de junio. Conocé  la demanda de los docentes preocupados por la crisis sanitaria que padece la provincia.

El Gremio solicita:

  • Regreso a clases virtuales hasta que se reduzcan los alarmantes índices diarios de contagios en toda la Provincia, principalmente en ciudades y localidades que se encuentren zona de Alarma Epidemiológica y están en Fase 2 y 3 de la Aspo
  • Que se complete el 100% del plan de vacunación para docentes de todos los niveles
  • Que se ejecute plan de inversión en obras para poner en óptimas condiciones sanitarias y de bioseguridad todas las escuelas de la Provincia
  • Que se convoque a un Comité Provincial de Crisis Escolar con todos los sindicatos docentes, para tratar demandas de mejores condiciones salariales, laborales y de bioseguridad en contexto de pandemia
  • Que se restituyan todos los servicios y las prestaciones médicos recortadas por el IOSCOR y que haya cobertura completa en todas las ciudades y localidades del interior.

El Secretario General del SUTECO advirtió que “las ciudades en las que habita más del 75% de la población de Corrientes están en zona de Alarma Epidemiológica, en Fase 2 y 3; con altos índices de contagio que se agravan hace más de un mes”.

“Las escuelas tienen graves problemas sanitarios y déficit edilicios. Hay miles y miles de docentes que todavía esperan ser vacunados. No está garantizado el transporte entre ciudades, localidades y parajes rurales; mucho menos que eso sea de manera segura”, describió Fernando Ramírez.

Ratificó que “en las actuales condiciones epidemiológicas, sin inmunización para docentes y tutores, con circulación de cepas agresivas en las ciudades más grande de Corrientes; no está garantizada la presencialidad segura. Por eso le solicitamos al Gobierno de la Provincia que retrotraiga la decisión y regresemos a clases virtuales hasta que haya condiciones sanitarias y epidemiológicas más seguras”.

Previamente SUTECO solicitó al Gobierno de la Provincia “extender las clases virtuales en las ciudades que estén en Fase 2 y 3 de la Aspo, hasta que no haya circulación comunitaria de cepas agresivas, hasta que no haya más alarma epidemiológica y riesgo alto de contagio”.

Fernando Ramírez calificó de “absoluta irresponsabilidad” la decisión que el Gobierno Provincial sobre el regreso a clases presenciales a ciudades en Fase 2 como Goya y Mercedes; en Fase 3 como Capital (en alarma epidemiológica), Paso de los Libres, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa, Esquina, San Roque, Santa Lucía, Carolina, Itá Ibaté, Bella Vista, Lomas de Vallejos, Riachuelo, Tabay.

0
0
0
s2sdefault