Convenio entre Municipio de San Isidro, INTA y Accos para fortalecer oficios rurales

En la mañana del viernes en el despacho de la intendenta de San Isidro Vilma Ojeda, se firmó el convenio de cooperación técnica entre el Municipio, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA – Corrientes) y la Asociación Civil de Comunicación Comunitaria Accos – Mate Ñeé.

El objetivo de dicho convenio es implementar espacios de capacitación gratuitos vinculados con oficios rurales. Tiene una duración de dos años y permitirá que San Isidro tenga una subsede del Centro de Formación Profesional de la Asociación y de esa manera responder a las demandas de capacitación del lugar.

En la reunión estuvieron presentes la intendenta por San Isidro Vilma Ojeda, el Lic. Jorge Cefarelli de la Agencia de Extensión Rural INTA – Goya y Esther Migueles por parte de la Asociación Civil de Comunicación Comunitaria. Quienes participaron de la reunión coincidían en la importancia que tiene la formación en oficios y la oportunidad para revincularse laboralmente.

Este acuerdo permitirá, junto a gestiones ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, contar con cursos gratuitos oficialmente certificados. Jorge Cefarelli manifestó “la importancia de articular esfuerzos y capacidades territoriales para llegar a los sectores más vulnerables.”

 

 

 

0
0
0
s2sdefault