Nación envió a Corrientes más $3 mil millones para obras de mejoramiento en el sistema energético provincial

El Poder Ejecutivo de la provincia de Corrientes recibió $3.198.500.000,00 para ejecutar obras a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR). Corrientes adhirió a dichos recursos a través de un convenio rubricado con el Gobierno Nacional. Los recursos son para la construcción de una estación transformadora, líneas de media/alta tensión y líneas subterráneas.

Lomitas

El Gobierno Nacional asistió a la provincia de Corrientes con un fondo superior a los $3 mil millones para financiar obras de mejoramiento en el sistema energético provincial. Los recursos se viabilizaron a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

La provincia de Corrientes adhirió a ese fondo especial por medio de un convenio con Nación para acceder a la asistencia financiera, en la ejecución de obras de infraestructura.

Los recursos son: $3.198.500.000,00 que deben ser destinados a la “Construcción de Estación Transformadora de 132/33/13,2KV Litoral Sistema GIS y Alimentador Subterráneo 132 kv desde ET Corrientes Este y ET Litoral y Obras Complementarias”.

Así está detallado en el convenio que figura en el Decreto provincial Nº 1170 fechado el pasado 2 de mayo y publicado en el Boletín Oficial de la provincia el último 9 de junio.

El Programa Federal de Infraestructura Regional (PFIR) está formado con el aporte de entidades multilaterales de crédito a través del Estado Nacional, esta nueva línea de financiamiento otorgará créditos por U$S 720.000.000 en obras de infraestructura en distintas provincias de nuestro país.

0
0
0
s2sdefault