Corrientes superó los 50° de térmica y arde la ciudad

Corrientes superó los 50° de térmica y arde la ciudad

El calor extremo se hace sentir en Corrientes. Este mediodía de jueves, la temperatura superó los 40 grados y la sensación térmica trepó a más de 50 grados de acuerdo a un organismo oficial, por lo que hay que hidratarse bien y evitar la exposición al sol.

Propiedad

El Servicio Meteorológico Nacional en tanto, difiere con las marcas térmicas locales, con 38.5 grados de temperatura y 46.5 grados de sensación que ubican a la ciudad entre las 15 más calurosas del país.   

Además emitió un alerta naranja para dos localidades del norte correntino: Ituzaingó y San Miguel, mientras que el resto del territorio permanece bajo alerta amarillo por elevadas temperaturas.

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, confirmó este mediodía 41.3 grados de temperatura y una sensación térmica de 52.4 grados centígrados, lo que sorprendió a los propios correntinos acostumbrados al calor de esta zona del país.

No obstante ello, el pronóstico indica tormentas y chaparrones durante la tarde lo que traería algo de alivio. Para mañana, en tanto, el SMN prevé entre 25 y 38 grados de temperatura, cielo algo nublado durante la mañana y chaparrones durante la tarde.

Para tener en cuenta son las recomendaciones para la salud, que emitió el Ministerio de Salud de Nación. 

Para la población bajo alerta naranja y amarillo se indicó que las temperaturas extremas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Fotos Luis Gurdiel

Fuente: https://www.diarioellibertador.com.ar/arde-la-ciudad-la-termica-supero-los-50-grados-en-corrientes/

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Santa Lucía inauguró nueva iluminación en accesos de la ciudad

El Municipio de Santa Lucía ha llevado a cabo una importante inversión para mejorar la iluminación en los accesos principales de la ciudad. Con una inversión significativa, se han recuperado más de 200 artefactos LED de última generación, los cuales han sido instalados para garantizar una mayor seguridad y embellecimiento en las áreas mencionadas. 💡

Prefectura brinda apoyo a Escuela en Paraje Vizcaino de Ituzaingó

En una muestra de compromiso y solidaridad, la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Ituzaingó ha brindado su colaboración para el traslado vía fluvial de comestibles destinados a la escuela primaria ubicada en el paraje Vizcaino, en la Isla Apipé. 🛥️

Segundo Congreso de Mujeres: reflexiones y debates en Curuzú Cuatiá 🌟

El sábado 13 de abril será una jornada de encuentro, reflexión y debate sobre los roles femeninos en la sociedad actual en el marco del II Congreso de Mujeres en Curuzú Cuatiá. Referentes de diversos ámbitos y municipios se reunirán para compartir experiencias y analizar temáticas relevantes. ¡Serán trece mesas temáticas con la participación de destacadas mujeres en cada panel!

Presentación del Libro "Reiniciar: una historia de amor, una historia de vida" en Corrientes 📚

🌟 El sábado 13 de abril a las 18:30 en el Museo de Bellas Artes «Dr. Juan R. Vidal» de la Ciudad de Corrientes, se llevará a cabo un evento imperdible: la presentación del libro "Reiniciar", una obra que promete cautivar corazones y despertar emociones. ¡No te lo pierdas!

Otras

WhatsApp truco para leer los mensajes borrados por tus amigos en la aplicación

La app de Meta no tiene una función oficial, pero sí existen alternativas para recuperar información eliminada.

Alerta en Corrientes por el aumento exorbitante de precios en medicamentos y caída de ventas

Según informes de la Cámara Correntina de Farmacias, los costos de los medicamentos han experimentado un aumento del 396% en el último año, mientras que las ventas han descendido aproximadamente un 27%. Esta situación genera gran preocupación en el sector farmacéutico debido al impacto negativo que puede tener en la salud de los habitantes de Corrientes. 💊

Google Chrome Cómo volver a abrir un grupo de pestañas cerradas por error y otros trucos del navegador

Este popular servicio utilizado en todo el mundo es conocido por su rapidez y eficiencia en la carga de páginas web.

El Gobierno de Valdés apoyó la medida de desregular el precio de la yerba

Desde el inicio de esta semana, la yerba mate se encuentra en el centro de la atención, luego de que el Presidente Javier Milei anunciara la desregulación de los precios. Mientras algunos temen posibles incrementos, el Gobierno de Gustavo Valdés en Corrientes respalda la medida y asegura que no habrá cambios significativos en los valores. 💼🌿