La Guardia Urbana de Mercedes evitó que una mujer se quite la vida

La patrulla vio a la mujer sujeta de la baranda del Puente Negro, sobre el arroyo Las Garzas en la madrugada del lunes. «Lo primero que traté de hacer es que esta persona entienda que siempre hay una solución para los problemas y que sobran razones para vivir» dijo Luís Galarza, encargado de la Guardia Urbana de Mercedes.

El empleado municipal estaba de recorrida nocturna cuando advirtió el riesgo. Con la ayuda de otro ciudadano lograron persuadirla y dieron intervención a la Policía y Dirección de Emergencia Sanitaria.

¿Qué hacer en caso de detectar a una persona con riesgo de suicidio? Preguntar siempre a la persona en situación de riesgo suicida si ha pensado en el suicidio. Si la respuesta es afirmativa, evitar el acceso a cualquier método que pueda facilitarle el daño. Nunca dejar sola a la persona mientras persistan las ideas suicidas. Avisar a otras personas significativas para la persona que contribuyan a evitar la ocurrencia de un acto suicida.

En todo el territorio provincial funcionan los teléfonos gratuitos de emergencia 107 y 911 a los cuales se puede llamar las 24 horas para pedir ayuda ante una situación de riesgo de suicidio.

Prensa Municipal de Mercedes

RRSS | #Suicidio #LaVidaValeLaPena #ValeLaPenaVivir #MercedesCorrientes #GuardiaUrbanaMercedes

0
0
0
s2sdefault