Fin de semana de fiesta en Carolina por su 10º aniversario

Fin de semana de fiesta en Carolina por su 10º aniversario

La celebración comenzó con la misa de acción de gracias el viernes a las 20:00 en la Parroquia San Antonio. El domingo iniciaron a la mañana con un acto, almuerzo y posterior baile en la plaza principal. Estuvo presente el gobernador Gustavo Valdés, acompañado del Pte. de la Cámara de Diputados, Pedro Gerardo Cassani, entre otras autoridades provinciales.

El Acto se llevó a cabo en el edificio municipal, dando inicio a las 11 hs, encabezado por el Intendente Dr. Elvio Sanabria, donde lo más importante, fueron los convenios firmado con el mandatario provincial, que tiene que ver con los caminos principales. Ver Galería de fotos.

Además, acompañaron el Intendente de Goya, Lic. Ignacio Osella, el Presidente de la Cámara de Diputados; Pedro “Perucho” Cassani, el Interventor del IPT; Ing. Cristian Vilas, el Jefe de la URII; Comisario General Héctor Montiel, el Jefe de la Comisaría de Carolina; Comisario Ramón González, el Vice Intendente, José Árnica, concejales comunales, Ministros del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores provinciales, Secretarios y Subsecretarios provinciales y municipales, representantes de Fuerza de Seguridad, docentes, alumnos y la comunidad toda.

Carolina es el mayor exponente local de la colonización que tuvo lugar en distintas regiones del país en el último cuarto del siglo XIX. Constituye la primera colonia agrícola privada en nuestra provincia. Fue fundada entre 1882 y 1883 con la llegada de los primeros inmigrantes, con el Sr. José Jacinto Rolón, su denominación deriva del nombre de la esposa del Sr. Rolón; “Carolina”. Transcurría el año 2007 y un puñado de vecinos sembraban la semilla fundacional con el valorado impulso de nuestro querido y recordado Párroco de San Antonio; Padre Alberto Altamiano, fueron motivados por la necesidad de crear un municipio, comenzaron a reunirse y a darle forma al proyecto, aún no tenía nombre, ni recursos, un grupo de personas a la que la historia institucional de Carolina todo deberá reconocer los cambios producidos hasta llegar a estos días y cumplir diez años de dedicación y logros, falta mucho por hacer, pero la responsabilidad de las autoridades, de nuestro primer Intendente; Ing. Marcelo Daniel Nocetti, elegido por dos períodos consecutivos y en la actualidad encabeza el ejecutivo municipal el Dr. Elvio Sanabria y ellos seguirán con el legado que el pueblo de Carolina les encomendó.

Se descubrió una placa por el 10° Aniversario que quedará plasmado por siempre en ella y estuvo a cargo del gobernador y el Intendente de Carolina.

Se firmaron Convenios de cooperación entre el municipio de Carolina (Intendente) y el gobierno provincial (Gobernador), como la ejecución de la obra de 11 km de enripiado en la ruta provincial 115 que une las rutas provinciales 38 y 19 por un monto de $6.162.000 y también la obra de pavimentación de hormigón armado doble mano e iluminación central de 10 cuadras de la Avda. San Antonio por la suma de $24.000.000.

 

Intendente Dr. Elvio Sanabria: Después del saludo a los presentes, pidió un aplauso por el trabajo de cada uno de sus habitantes en éstos diez años. Agradeció la presencia del gobernador en un día muy especial para toda la comunidad y a todos los funcionarios. Comenzamos a trabajar un 7 de mayo de 2007 para la creación del municipio de Carolina hemos logrado la Ley de creación del mismo en agosto de ese año, el 20 de abril del año siguiente comenzamos a funcionar institucionalmente donde en ese momento el gobernador Ricardo Colombi lo había puesto a cargo como Delegado al Ing. Marcelo Nocetti, quien estuvo estos nueve años y medio al frente del municipio, con un período y medio como Delegado y dos como Intendente. He acompañado toda esa gestión estando como Secretario General y nunca hubiera imaginado con a mis 33 años, gracias al apoyo de todos los habitantes de la Colonia pudiera ser Intendente de mi pueblo y por eso quiero pedirles que sigamos trabajando por nuestro municipio como lo venimos haciendo desde entonces, en conjunto, como una familia y seguir logrando cosas importantes para nuestra localidad. Gracias al gobernador por estos convenios que van a hacer que los habitantes puedan salir de sus lugares con mayor tranquilidad para su trabajo y sus trámites, sabemos que se pueden hacer más cosas, tenemos que seguir trabajando y acompañando, el gobierno provincial confía en nosotros y como municipio chico necesitamos de su apoyo. Así que a seguir adelante juntos para cumplir nuestros anhelos y continuar creciendo.

Gobernador Dr. Gustavo Valdés: Hoy Colonia Carolina cumple 10 años y cuando uno llega a este tipo de celebraciones sirve para hacer un balance, pero cuando uno llega a la celebración de sus primeros 10 años de vida, es importante que hablemos no solamente del pasado, sino que también hablemos de futuro y que siempre me hospeda acá enfrente y que en cada una de las oportunidades que he participado en el Torneo del Surubí que estamos próximos a poder disfrutar todos he podido ver como permanentemente va creciendo y avanzando. Comenzamos tímidamente a reorganizarnos en principio con el Dr. Ricardo Colombi las instituciones que tenían que ver con la provincia en el lugar y comenzamos por donde funcionaba la sede municipal, seguíamos adonde hacíamos la policía en este lugar y lo hicimos en la caminera y sigue ahí. Ahora les voy a agregar algo más a lo que firmamos y es que tenemos que hacer una nueva Comisaría para Carolina, así que Ministro… y tenemos que seguir avanzando, esos fueron los primeros pasos, por supuesto no fue fácil y tal vez duramos más de cien años y ahora les estamos dando otra evolución, ha crecido en el último tiempo como nunca antes. En la campaña me comprometí a enripiar 300 km en todo el Dpto. de Goya para que la producción tenga mejores caminos y este es uno de los primeros compromisos que lo estamos cumpliendo, así que espero que a todos los vecinos les pueda ser de provecho para transitar los días de lluvia y el otro convenio que es la Avda. de ingreso es la columna vertebral de Carolina y lo hacemos con un sentido de inclusión enorme, por eso quiero apostar a la innovación y sumar a cada correntino sin importar el signo político, ni la creencia religiosa, ni si es político, docente, policía, los estamos invitando a una nueva etapa que es la transformación de Corrientes y para eso todos tenemos que poner un granito de arena. El Presidente de la Nación cree en los correntinos y por eso está apostando por nosotros, está invirtiendo mucho en la provincia, cumpliendo con los pedidos que se le hace en las medidas de sus posibilidades, por eso cuando a mí me piden las cosas, tengo que cumplir y cuando la ciudadanía es al Intendente a quien se lo pide, también debe tratar de cumplir lo más que pueda. El nuevo slogan que tenemos es que Corrientes somos todos porque únicamente entre todos los correntinos vamos a poder construir la patria chica que queremos y hacer que Corrientes sea nuevamente una de las provincias más importantes de la Argentina.

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Santa Lucía inauguró nueva iluminación en accesos de la ciudad

El Municipio de Santa Lucía ha llevado a cabo una importante inversión para mejorar la iluminación en los accesos principales de la ciudad. Con una inversión significativa, se han recuperado más de 200 artefactos LED de última generación, los cuales han sido instalados para garantizar una mayor seguridad y embellecimiento en las áreas mencionadas. 💡

Prefectura brinda apoyo a Escuela en Paraje Vizcaino de Ituzaingó

En una muestra de compromiso y solidaridad, la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Ituzaingó ha brindado su colaboración para el traslado vía fluvial de comestibles destinados a la escuela primaria ubicada en el paraje Vizcaino, en la Isla Apipé. 🛥️

Segundo Congreso de Mujeres: reflexiones y debates en Curuzú Cuatiá 🌟

El sábado 13 de abril será una jornada de encuentro, reflexión y debate sobre los roles femeninos en la sociedad actual en el marco del II Congreso de Mujeres en Curuzú Cuatiá. Referentes de diversos ámbitos y municipios se reunirán para compartir experiencias y analizar temáticas relevantes. ¡Serán trece mesas temáticas con la participación de destacadas mujeres en cada panel!

Presentación del Libro "Reiniciar: una historia de amor, una historia de vida" en Corrientes 📚

🌟 El sábado 13 de abril a las 18:30 en el Museo de Bellas Artes «Dr. Juan R. Vidal» de la Ciudad de Corrientes, se llevará a cabo un evento imperdible: la presentación del libro "Reiniciar", una obra que promete cautivar corazones y despertar emociones. ¡No te lo pierdas!

Otras

WhatsApp truco para leer los mensajes borrados por tus amigos en la aplicación

La app de Meta no tiene una función oficial, pero sí existen alternativas para recuperar información eliminada.

Alerta en Corrientes por el aumento exorbitante de precios en medicamentos y caída de ventas

Según informes de la Cámara Correntina de Farmacias, los costos de los medicamentos han experimentado un aumento del 396% en el último año, mientras que las ventas han descendido aproximadamente un 27%. Esta situación genera gran preocupación en el sector farmacéutico debido al impacto negativo que puede tener en la salud de los habitantes de Corrientes. 💊

Google Chrome Cómo volver a abrir un grupo de pestañas cerradas por error y otros trucos del navegador

Este popular servicio utilizado en todo el mundo es conocido por su rapidez y eficiencia en la carga de páginas web.

El Gobierno de Valdés apoyó la medida de desregular el precio de la yerba

Desde el inicio de esta semana, la yerba mate se encuentra en el centro de la atención, luego de que el Presidente Javier Milei anunciara la desregulación de los precios. Mientras algunos temen posibles incrementos, el Gobierno de Gustavo Valdés en Corrientes respalda la medida y asegura que no habrá cambios significativos en los valores. 💼🌿