El Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Goya, a cargo del juez Roberto Ulises Candas, en el expediente «Bianciotto María Cecilia c/ Municipalidad de Goya y/o quienes se crean con derecho s/ prescripción adquisitiva o usucapión», citó y emplazó por 20 días a toda persona que se considere con derechos sobre un terreno ubicado en la manzana 87, parcela 2, de calle Piragini Niveyro sin número, en la ciudad de Goya, Corrientes.
DESCRIPCIÓN DEL INMUEBLEEl terreno en cuestión posee una superficie de 226,56 m² y figura mensurado en el Duplicado de Plano Nº 13515-N, confeccionado por el agrimensor Ángel Luis Monje. Limita al norte con propiedad de Susana Antonia Lezcano (sin datos catastrales), al este con calle Jujuy, al sur con calle Piragini Niveyro y al oeste con propiedad de Juana Ramona Olivera (también sin datos catastrales). La parcela forma un rectángulo definido por los puntos ABCDA, cuyas dimensiones lineales y angulares están detalladamente especificadas en el expediente.
REGISTROS Y SITUACIÓN JURÍDICASegún consta en el expediente, no se halló inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble a nombre de ninguna persona. Tampoco existe antecedente registral en la Municipalidad de Goya. Sin embargo, la Dirección General de Catastro provincial reconoce la posesión del inmueble bajo dos registros ADREMA: I1-36113-1, adjudicado a María Cecilia Bianciotto, y I1-11.690-1, bajo otra designación catastral (EME).
Ante la ausencia de propietarios registrales, el expediente avanza con el proceso de prescripción adquisitiva (usucapión), que permite adquirir el dominio de un bien tras un tiempo prolongado de posesión pacífica y continua. En este caso, el juzgado resolvió emitir el edicto correspondiente para emplazar a eventuales titulares con derechos sobre el terreno.
PLAZO Y APERCIBIMIENTOEl plazo de comparecencia para quienes se consideren con algún derecho real sobre la propiedad es de 20 días a partir de la publicación del edicto. En caso de incomparecencia, el juzgado procederá a designar un defensor oficial civil que los represente en forma genérica, a los fines del proceso judicial en curso.
La orden judicial que autorizó la publicación del edicto fue dictada por el juez interviniente el 17 de marzo de 2025 y rubricada digitalmente por el secretario del juzgado, doctor Carlos Agustín Rajoy, el 21 de abril del mismo año.
]]>