El presbiterio de la Diócesis de Goya se reunió entre el 22 y 23 de abril en la Casa de Retiros San Liborio, en Solari. Acompañados por el obispo Adolfo Canecin, los sacerdotes reflexionaron sobre su vocación, oraron por el fallecimiento del Papa Francisco y eligieron nuevas autoridades eclesiales para el próximo período.
REFLEXIÓN Y ORACIÓN EN TIEMPO PASCUALEl encuentro comenzó con una reflexión conjunta sobre la vida presbiteral, seguida de la presentación del Documento final del Sínodo de la Sinodalidad a cargo del padre Ariel Giménez. En clima pascual, rezaron por el alma del papa Francisco, recientemente fallecido, y renovaron su compromiso pastoral.
RENOVACIÓN DEL CONSEJO PRESBITERALDurante la jornada del martes, se realizó la elección del nuevo Consejo Presbiteral para los próximos tres años. El mismo quedó integrado por los presbíteros Juan Carlos Mendoza, Pablo Esteban Stortti, Jesús Daniel Alarcón Sotelo, Juan Carlos López, Andrés Antonio Solís, Pedro Pablo Ojeda y Boris Javier Escobar Sejas. Fueron designados como suplentes Ramón Adolfo Gutiérrez, Luis Alberto Adís y Néstor Belmont.
JURAMENTO DE LOS NUEVOS MIEMBROSLos nuevos integrantes del consejo realizaron la profesión de fe y el juramento de fidelidad durante la misa presidida por monseñor Adolfo Canecin, formalizando así su incorporación. También se debatió sobre la pastoral rural y la organización de las fiestas patronales, con énfasis en el acompañamiento a las comunidades del interior.
COLEGIO DE CONSULTORES Y PLAN PASTORALEl obispo comunicó la conformación del nuevo Colegio de Consultores, que actuará durante el próximo quinquenio. Lo integran Juan Carlos Mendoza, Pablo Esteban Stortti, Daniel Alarcón Sotelo, Juan Carlos López, Andrés Antonio Solís, Pedro Pablo Ojeda y Ramón Adolfo Gutiérrez. Para este miércoles está prevista la presentación del Plan Pastoral 2024-2026 y el tratamiento de diversos temas vinculados a la misión diocesana.
]]>