Saladas rindió emotivo homenaje en el 213° aniversario de la Batalla de San Lorenzo

Con el izamiento del Pabellón Nacional y una ofrenda al pie de la urna que contiene los Restos Mortales de los Granaderos a Caballo, la comunidad de Saladas homenajeó el 213° aniversario de la Batalla de San Lorenzo. La ceremonia recordó especialmente al Sargento Juan Bautista Cabral, cuyo gesto de coraje trascendió el tiempo marcando un camino de compromiso, sacrificio y amor por la Argentina.

La actividad inició a las 8:00 horas con la concentración en el palacio municipal y el traslado hacia el mástil de la plaza Cabral, escoltados por una delegación del Destacamento Militar Yapeyú del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”. Posteriormente, la delegación se trasladó al Museo Histórico Municipal para realizar la ofrenda floral ante los restos de los granaderos caídos en 1813.

El artesano libreño Ramón Adam González entregó al intendente municipal Noel Gómez una placa tallada a mano en madera autóctona zonal (tatané) con un texto conmemorativo, que fue bendecida por el sacerdote Esteban Gamarra. Estuvieron presentes la viceintendente Anita Diez, concejales, autoridades judiciales, policiales, bomberiles, Veteranos de Guerra de Malvinas y miembros de la penitenciaría local.

Por la tarde tendrá lugar el acto central desde las 19:30 horas, con un desfile militar y el cierre con un festival popular, completando así una jornada de profundo significado histórico para la localidad que vio nacer al héroe Juan Bautista Cabral.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio