El Club de Leones de Goya inició el 2026 con acciones solidarias concretas. En las primeras horas del 1 de enero, visitaron el Hospital Regional Goya para hacer entrega de un completo ajuar a Gianna Flores, la primera bebé nacida en el año en la ciudad. El kit incluyó pañales, ropa, artículos de higiene y también obsequios para la madre, en una emotiva visita que llenó de satisfacción a los miembros del club.
La solidaridad se extendió también a Bella Vista, donde no hay filial del club, obsequiando un presente simbólico a Natalia Ailen García, la primera niña nacida en el Hospital El Salvador de esa localidad. La presidente del Leonismo goyano, Mirta Zone, explicó que esta entrega de ajuares es una iniciativa novedosa que surgió del grupo de trabajo y se concretó gracias a donaciones y colectas.
Paralelamente, el club se encuentra inmerso en la “Semana Leonística contra el Hambre”, una campaña global que se desarrolla del 3 al 11 de enero. Están recibiendo donaciones de alimentos no perecederos en su sede de España 254, los cuales serán entregados directamente el Día de Reyes a los comedores Divino Niño y Piecitos Descalzos de la ciudad.
Zone destacó que, además de esta causa, los Leones abordan problemas críticos de salud mental, bienestar y medio ambiente, trabajando siempre en contacto directo con la comunidad y con la ayuda de familias, amigos e instituciones que los acompañan en estas cruzadas solidarias.