La directora de Fortalecimiento Familiar de Goya, Sylvina Ramírez, realizó un balance de las actividades de su área e invitó a las familias a aprovechar los últimos días del verano en el Parque Acuático. “Es importante aprovechar el parque, los costos son bajos en comparación a lugares que se puedan alquilar con todas las instalaciones para pasar el día en familia”, destacó, alentando a los goyanos a conocer este espacio recreativo que ofrece una opción accesible para combatir el calor.
Ramírez también se refirió al exitoso taller de creación de libros llevado a cabo en el Parque Acuático, donde niños y adolescentes, guiados por profesionales, pudieron elaborar su primer libro en seis encuentros, plasmando historias y anécdotas compartidas con sus familias. Asimismo, destacó la positiva convocatoria de las clases de ajedrez que se llevaron a un merendero del barrio Matadero, donde los chicos quedaron “entusiasmados” y pidieron la continuidad de la propuesta.
Por último, la funcionaria anunció el retorno de las atenciones psicológicas gratuitas en la Dirección de Fortalecimiento Familiar, los días martes y jueves con turno previo, y no descartó agregar un día más debido a la demanda. “Nuestra área se dedica al acompañamiento a las situaciones de conflicto, la vinculación familiar, brindando orientación para fortalecer vínculos”, explicó Ramírez, adelantando además que se vienen nuevas propuestas para padres y referentes familiares en los primeros cien días de gestión.