Trabajadores de Alal no pagarán la luz y recibirán asistencia alimentaria tras reunión con funcionarios

En una nueva jornada de manifestación frente a la Municipalidad de Goya, los trabajadores despedidos de la textil Alal recibieron importantes anuncios por parte del intendente Mariano Hormaechea y la ministra de Industria de la Provincia, Mariel Gabur. Las autoridades confirmaron medidas de asistencia urgente para paliar la crítica situación de las familias, entre ellas la garantía del suministro de energía eléctrica en los hogares y la entrega de módulos alimentarios.

La ministra Gabur expresó la preocupación del gobernador Gustavo Valdés y aseguró que, mientras avanzan las negociaciones con la empresa, el Estado provincial y municipal brindarán contención para evitar un mayor impacto social. “Vamos a hacer todo lo posible desde el Estado municipal y provincial para que se cumpla la ley”, remarcó en relación a las indemnizaciones, aunque aclaró que éstas no dependen del gobierno provincial. El intendente Hormaechea calificó el cierre de “intempestivo” y reiteró el compromiso de trabajar articuladamente con los gremios.

Como parte de las medidas inmediatas, se garantizó que no se cortará la luz a los hogares de los afectados y se asistirá con mercadería. La próxima audiencia clave se espera para este miércoles, cuando la empresa debería presentar una propuesta formal. Los trabajadores, mientras tanto, solicitaron una reunión con el gobierno provincial y advierten que la situación ya se ha convertido en un problema social que afecta a toda la comunidad de Goya.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio