El ingreso de las comparsas al Corsódromo de Goya, ubicado en el Predio Costa Surubí, estuvo marcado por una protesta de trabajadores despedidos de la textil Alal. La manifestación se desarrolló este sábado por la noche en uno de los horarios de mayor concurrencia de público, con el objetivo de visibilizar el conflicto laboral que atraviesan más de 260 familias correntinas.
Los exempleados buscan mantener activas sus movilizaciones para denunciar la falta de pago y una propuesta irregular de la empresa para que reciban sus indemnizaciones en una proporción menor a lo estipulado por ley. La protesta ocurrió al momento del inicio del desfile de comparsas, cuando la gente se congregaba en la avenida Primeros Concejales, epicentro de los Carnavales Goyanos 2026.
Desde que se anoticiaron de la decisión patronal, los extrabajadores han realizado marchas recorriendo las calles de Goya, trasladándose hasta los domicilios particulares de los propietarios de la textil y llevando adelante cortes intermitentes de rutas. Han manifestado su determinación de mantener estas acciones en el tiempo hasta obtener una respuesta acorde a sus legítimos reclamos laborales.
Esta estrategia de visibilización en eventos masivos, como el carnaval, busca presionar para una solución que respete sus derechos, poniendo el foco en la grave situación económica y social que afecta a cientos de hogares de la ciudad y la región tras el cierre de la empresa.