El río Paraná fue escenario de una serie de trágicos incidentes durante el fin de semana, con un saldo fatal de nueve personas ahogadas en cuatro siniestros distintos que involucraron a la provincia de Corrientes. Los hechos, que ocurrieron en diferentes puntos del caudaloso río, incluyeron tanto accidentes con embarcaciones como personas que se refrescaban en zonas no habilitadas, pudiendo haber sido peor de no ser por las labores urgentes de rescate que lograron salvar a varias personas.
Uno de los casos ocurrió en Ituzaingó, donde dos turistas oriundos de Comodoro Rivadavia, Chubut, ingresaron a refrescarse en una zona no habilitada conocida como ex zoológico y desaparecieron. Sus cuerpos, identificados como Sebastián Vargas de 35 años y Facundo Herrera de 23, fueron hallados al día siguiente por Prefectura. Otro grave incidente sucedió cerca de la capital correntina, donde la lancha \”Fortuna\”, en la que viajaban ocho personas, volcó presuntamente por malas condiciones climáticas.
De la embarcación \”Fortuna\”, seis tripulantes fueron rescatados con vida gracias a la rápida reacción de los rescatistas de una lancha cercana llamada \”La Turca\”. Sin embargo, al cierre de la edición, aún se buscaba a Sergio Estorti de 43 años y a Melisa Argañ de 34. En un hecho separado, un hombre de 35 años que circulaba como acompañante en una moto de agua cayó al río, y aunque fue rescatado por el conductor, ya no presentaba signos vitales.
Un cuarto y devastador naufragio ocurrió a la altura de Yahapé, donde una embarcación con seis argentinos a bordo se hundió, resultando en la muerte de cuatro personas, incluyendo un niño. Dos menores fueron rescatados con vida por pescadores en costas paraguayas, mientras que la Armada paraguaya encontró varios cuerpos, continuando la búsqueda del desaparecido al cierre de la edición.