La Liga Goyana de Beach Vóley celebra una convocatoria histórica para su torneo de verano, con la inscripción de 57 duplas que demostraron un interés masivo por esta disciplina. El certamen, organizado en conjunto con la Dirección de Deportes municipal, dará inicio el viernes 16 de enero en la playa El Inga, con categorías que incluyen damas y caballeros libres, cadetes y la novedosa modalidad mixta.
Orlando Vallejos, presidente de la liga, destacó el trabajo realizado para diseñar un torneo de mayor duración y atractivo, superando todas las expectativas de participación. La competencia abarcará las categorías sub-15, sub-17 y primera división en sus variantes masculina, femenina y mixta, asegurando un espectáculo deportivo diverso durante los fines de semana de enero.
Los partidos se llevarán a cabo en dos canchas iluminadas en la Playa El Inga, con posibilidad de habilitar una tercera si fuera necesario. El sistema de juego será al mejor de tres sets, programándose a partir de las 19 horas para aprovechar las noches veraniegas. La programación se adaptará cuidadosamente al calendario de los corsos, coordinando así la oferta de entretenimiento de la ciudad.
Como alicente, la Dirección de Deportes ha dispuesto premios en efectivo para los ganadores de la primera división. Además, los campeones de las ramas masculina y femenina recibirán pasajes para competir en una fecha del circuito nacional, respaldando así la proyección de los atletas locales. El torneo contará con árbitros de nivel nacional, garantizando su seriedad, y la entrada para el público será gratuita.