En una explosiva declaración tras su reelección ajustada, el intendente Norberto Villordo lanzó durísimas acusaciones contra el gobierno de Gustavo Valdés: "En cuatro años no tuvimos UNA SOLA obra de la provincia". El jefe comunal de Santa Lucía reveló que el municipio sufre una "reducción del 50% en coparticipación" y denunció "persecución política" durante la campaña.
Villordo, quien ganó por apenas 500 votos, atribuyó su victoria al reconocimiento ciudadano de que "todos los días nos levantamos a trabajar por Santa Lucía", pero advirtió que la gestión se ha visto severamente afectada por la falta de apoyo provincial. El mandatario aseguró que durante el gobierno de Valdés, Santa Lucía fue excluida sistemáticamente: "No contamos con el apoyo del gobierno provincial, y eso es una cuestión central".
El intendente reelecto prometió que buscará un nuevo diálogo con el gobernador electo Juan Pablo Valdés para revertir este "abandono histórico". Reveló que proyectos clave como la repavimentación de la avenida San Martín y la construcción de la primera Escuela Técnica del municipio fueron frenados por "cuestiones netamente políticas".