Vacaciones 2019: cuáles son los 5 destinos más elegidos por los argentinos

Vacaciones 2019: cuáles son los 5 destinos más elegidos por los argentinos

Interés General | Se viene el verano, llegan las vacaciones y con ella la típica pregunta: ¿A dónde vamos? Con el dólar a casi $40 y con la crisis económica, las posibilidades, en algunos casos, se ven más reducidas al igual que los presupuestos.  |  InfoGoya – E/A

"Los argentinos han cambiado la forma de viajar", precisa Maximiliano Alfaro, Country Manager de Booking.com. La tendencia entonces son las escapadas, las vacaciones más cortas y poder fragmentarlas durante el año, a fin de que el receso de descanso sea un poco más rendidor.

“Para la próxima temporada de verano observamos un fortalecimiento del turismo para nuestro país impulsado por el crecimiento del turismo extranjero como así también por el mismo argentino que está considerando a su propio país como un lugar donde todavía hay mucho por disfrutar y descubrir”, sostuvo.

Ingresar a Goyanos por el Mundo

La fluctuación del cambio así como también la oferta de vuelos y la eliminación del piso tarifario, también hacen aumentar la demanda entre los destinos de cabotaje. A la par, por supuesto, de un contexto de crisis que impacta de forma contundente en los bolsillos de muchos argentinos que soñaban con viajar al exterior pero que se vieron imposibilitados.

De acuerdo con un relevamiento realizado por Booking, en lo que concierne a los destinos más elegidos por los argentinos para este verano, la lista la encabeza Bariloche, y la sigue Mar del Plata. Más abajo figura Puerto Iguazú, parada obligatoria para ir a las Cataratas, Villa Carlos Paz y Mendoza.

Ingresar a Apostando a mi Ciudad

Entre los balnearios de la Costa más seleccionados, el primero es Mar del Plata; luego Villa Gesell, San Clemente del Tuyú, Pinamar y San Bernardo. Mar de las Pampas está un pasito más abajo pero también es bastante solicitado.

Desde el exterior

En lo que concierne a los destinos internacionales, el primer lugar y por lejos se lo lleva Brasil. Río de Janeiro es la ciudad más elegida por los argentinos para vacacionar. Le sigue Florianópolis, Buzios y Porto de Galinhas.

El segundo país más seleccionado es España. Madrid ocupa el quinto lugar entre las ciudades más solicitadas, tal vez porque es una de las puertas de acceso a Europa más económicas; la otra es Barcelona.

Ingresar a Encuentro Personal

Y el tercer país más buscado es Estados Unidos. Nueva York es la ciudad norteamericana más elegida por los argentinos; le sigue Miami, tal vez motivado por las compras o por las playas más cálidas.

Llamativamente, y a diferencia del año pasado, no figura entre los destinos más seleccionados Santiago de Chile, que supo hacer frente a un aluvión de argentinos atraídos por las ofertas en indumentaria y tecnología.

De todas maneras, advirtieron que como los datos están basados en destinos reservados para diciembre, enero y febrero, la lista puede variar a medida que se acerca más la fecha.

Fuente: Diario Popular

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Apertura de buzones contra el narcomenudeo y trata de personas en Santa Lucía

La Mesa Interinstitucional de Lucha contra los Delitos Transnacionales llevó a cabo un nuevo encuentro en Santa Lucía, con la presencia de funcionarios municipales, representantes de fuerzas de seguridad y organizaciones civiles. Esta iniciativa, implementada hace dos años en la ciudad, ha derivado en detenciones, investigaciones y allanamientos vinculados a casos de narcomenudeo. 💼

Santa Lucía inauguró nueva iluminación en accesos de la ciudad

El Municipio de Santa Lucía ha llevado a cabo una importante inversión para mejorar la iluminación en los accesos principales de la ciudad. Con una inversión significativa, se han recuperado más de 200 artefactos LED de última generación, los cuales han sido instalados para garantizar una mayor seguridad y embellecimiento en las áreas mencionadas. 💡

Prefectura brinda apoyo a Escuela en Paraje Vizcaino de Ituzaingó

En una muestra de compromiso y solidaridad, la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Ituzaingó ha brindado su colaboración para el traslado vía fluvial de comestibles destinados a la escuela primaria ubicada en el paraje Vizcaino, en la Isla Apipé. 🛥️

Segundo Congreso de Mujeres: reflexiones y debates en Curuzú Cuatiá 🌟

El sábado 13 de abril será una jornada de encuentro, reflexión y debate sobre los roles femeninos en la sociedad actual en el marco del II Congreso de Mujeres en Curuzú Cuatiá. Referentes de diversos ámbitos y municipios se reunirán para compartir experiencias y analizar temáticas relevantes. ¡Serán trece mesas temáticas con la participación de destacadas mujeres en cada panel!

Otras

Qué tipo de letra debes usar en Word al momento de crear tu currículum

Se trata de un nueva fuente que Microsoft desarrolló con el objetivo de facilitar su lectura en dispositivos móviles y computadoras.

WhatsApp cambia definitivamente su color en iPhone

¿Qué pasó con el azul? Meta adapta su aplicación en iOS para unificar el diseño con Android

Dime qué publicas en redes sociales y te diré quién eres

En Instagram y Facebook los usuarios suelen seguir patrones según sus gustos y forma de ser.

WhatsApp truco para leer los mensajes borrados por tus amigos en la aplicación

La app de Meta no tiene una función oficial, pero sí existen alternativas para recuperar información eliminada.