La Escuela Municipal de Teatro pondrá en escena “Lombrices” el viernes 25 y sábado 26, mientras que el Taller de Canto ofrecerá su espectáculo el domingo 27 en la Costanera.
El coordinador de Cultura Manuel Zampar anunció que el viernes 25 y el sábado 26 de septiembre el Puerto Interior Goya abrirá sus puertas a la expresión teatral: la Escuela Municipal de Teatro presentará la obra Lombrices, de Pablo Albarello, con la dirección de Javier Camino y asistencia de Natalia Fernández. Las funciones comenzarán a las 21:30 horas.
SOBRE LA OBRA LOMBRICES
Se trata de una tragicomedia con toques de humor negro, ganadora de una mención en el Concurso Nacional de Obras de Teatro de Humor 2004. Aunque el autor originalmente sugería que los personajes principales fueran interpretados por hombres, en la versión goyana serán encarnados por dos alumnas de la escuela local: Angélica López (en el papel de Martirio, 90 años) y Josefina Gómez (como Consuelo, 85 años).
La sinopsis gira alrededor de dos ancianas recluidas en su departamento, que no se dan cuenta de que el edificio se está incendiando. Mientras el mundo exterior se desmorona, ellas viven en su propia realidad: confiesan amores prohibidos, reciben visitas del más allá y juegan a asesinarse imitando escenas de películas de Hollywood.
“Es una historia que mezcla risas y emoción, para que el público pase un buen momento”, destacó Zampar, y agregó que Lombrices es “una de las obras más representadas en los últimos tiempos por elencos no vocacionales, especialmente del mundo independiente”. La pieza dura aproximadamente 50 a 60 minutos y ha sido montada en decenas de ciudades de Argentina y el exterior.
ENTRADAS Y DISPONIBILIDAD
Las entradas tienen un valor de diez mil pesos y se encuentran a la venta en el Teatro Municipal, de lunes a viernes en horarios de 8 a 12 y de 15 a 20 horas. El funcionario del área cultural de la Municipalidad aclaró que hay pocas localidades disponibles, por lo que se recomienda adquirirlas con anticipación.
Vale mencionar que la obra está destinada a 45 espectadores en cada función.
CIERRE CON MÚSICA
Por otra parte, el coordinador informó que el domingo 27 de septiembre el Taller de Canto de la Escuela Municipal de Música se presentará en el Galpón Puerto Interior de la Costanera. El espectáculo dará comienzo a las 17 horas, con entrada libre para el público.
Dirección de Prensa-Municipalidad de Goya