Santo Tomé activa protocolo sanitario por casos sospechosos de dengue y pide extremar cuidados

Autoridades sanitarias de Santo Tomé pusieron en marcha un operativo de prevención y control del dengue tras registrar seis casos sospechosos en lo que va del verano. La directora de Atención Primaria de la Salud (APS) de ese municipio, médica Azucena Ríos, explicó que se están realizando visitas domiciliarias, tareas de descacharrizado y fumigación en distintos puntos de la ciudad, en el marco de los lineamientos establecidos por la Dirección de Epidemiología de Corrientes.

Ríos aclaró que, hasta el momento, ninguno de los casos fue confirmado como positivo, ya que las muestras de suero deben ser enviadas a la ciudad de Corrientes para su análisis. “Entre enero y febrero registramos seis casos asumidos como sospechosos. Hasta el día de hoy ningún caso fue confirmado como positivo”, detalló la funcionaria, quien remarcó que la provincia se encuentra en una fase de interbrote.

La profesional realizó un llamado a la población para que ante cualquier síntoma como fiebre o dolores corporales, se acerque al centro de salud más cercano y evite la automedicación. Asimismo, recomendó reforzar las medidas preventivas como el uso de repelente, especialmente durante la tarde-noche cuando los mosquitos tienen mayor actividad, y mantener una buena hidratación en medio de las altas temperaturas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio