Como parte de las actividades de la Escuela de Verano, el Parque Acuático de Goya se convierte en un espacio de inclusión gracias al programa “La Coordi va a la Pileta”. Esta iniciativa, apoyada por profesores y la Dirección de Deportes, está diseñada para promover la integración y el bienestar de todos los participantes, ofreciendo una oportunidad increíble para que los chicos se relacionen, compartan y disfruten juntos.
Augusto Goitia y Agustina Gomez, integrantes de la Coordinación de Discapacidad, detallaron que las actividades se desarrollan los martes y jueves de 9 a 11 horas. Para facilitar la participación, cuentan con una combi para traslados, aunque muchos asisten por sus propios medios o en colectivo, organizándose en grupos. El equipo busca brindar todas las facilidades para que nadie se quede afuera de esta experiencia.
La jornada comienza con juegos recreativos fuera del agua, para luego dividirse en grupos según edades y habilidades: los más pequeños disfrutan de una pileta adaptada, mientras los mayores exploran las piletas más grandes. El equipo multidisciplinario, que incluye kinesiólogas y estimuladoras, trabaja en lo recreativo, y los profesores acompañan en actividades acuáticas, finalizando con una merienda compartida.
La Coordinación de Discapacidad mantiene sus servicios durante la feria administrativa en horario de 7 a 13, a excepción de los días de pileta. Solo se suspenden temporalmente las terapias, el apoyo escolar y la psicopedagogía, mientras todos los servicios de salud se refuerzan durante esta colonia de vacaciones que prioriza la seguridad y la diversión.