El Gobierno provincial, a través del director de Transporte Fluvial y Puertos, Adolfo Escobar Damús, avanzó en la planificación del Puerto de Ituzaingó en una reunión estratégica con empresas operadoras de renombre nacional. El encuentro, celebrado en el propio puerto, contó con la presencia del gerente de DEFIBA Servicios Portuarios SA, Gerardo Nicolini, y el socio comercial de CNQ, Diego Villalba.
El objetivo central del encuentro fue definir el “layout” o diseño organizativo del puerto, es decir, la distribución de muelles, accesos, zonas de carga y áreas de circulación interna. Escobar Damús explicó que se trata de “diseñar hoy el puerto que va a operar mañana”, con el fin de que sea una infraestructura eficiente, segura y preparada para impulsar el crecimiento productivo de Corrientes.
Esta acción de planificación conjunta entre el sector público y privado subraya la visión estratégica del gobierno provincial para transformar al Puerto de Ituzaingó en un motor de desarrollo económico, utilizando la experiencia de empresas con presencia en múltiples depósitos fiscales del país.