Con el objetivo de garantizar la seguridad vial durante la temporada estival, la Dirección de Tránsito de Goya ha reforzado sus dispositivos de control, prevención y concientización. El director del área, Lic. Alejandro Stortti, destacó el éxito de los operativos realizados durante las festividades de fin de año y el banderazo carnavalero, donde no se registraron siniestros viales, y anunció un plan especial para las numerosas actividades programadas.
Stortti señaló que la gran afluencia de vecinos y turistas en la zona norte, específicamente en la Playita y Costa Surubí, demanda una presencia intensiva de inspectores. La premisa fundamental es prevenir accidentes a través de la concientización sobre el uso de cascos en motociclistas y la verificación de la documentación obligatoria tanto del conductor como del vehículo.
En vista de los próximos corsos, la dirección analiza diseñar un dispositivo que priorice la circulación peatonal en los alrededores del Predio Costa Surubí y en la Costanera Norte (Playa El Inga). La idea es alentar a los conductores a estacionar sus vehículos a varias cuadras de los eventos principales para agilizar el tránsito y mejorar la seguridad de los peatones.
El funcionario remarcó que, más allá de los esfuerzos municipales, el compromiso ciudadano es clave. Hizo un llamado a la responsabilidad de todos los conductores para respetar las normas y trabajar en conjunto con los inspectores y la Policía de la Provincia, con quienes se articula operativos, con el único propósito de resguardar la vida y permitir que todos disfruten de una temporada de verano segura.