Con la presencia de la secretaria de Educación Sonia, en horas de la tarde del martes se realizó la clausura de las actividades del mencionado establecimiento destinado al desarrollo artístico de niños, jóvenes y adultos.
De la ceremonia formaron parte la directora de la Escuela de Artes Mariana Máspero, las directoras de las Escuelas Municipales “Antonio R. Villarreal” Dorita Macias y “Nuestra Señora de Itati” Gladys Ramos, y la directora de Fortalecimiento Familiar Silvina Ramírez.
MARIANA MÁSPERO
La directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Profesor Justo Gutiérrez”, al dirigirse a los presentes, expresó: “Agradecemos la presencia de las autoridades y las familias, es el cierre del ciclo lectivo de una escuela que cumple más de 50 años en el desarrollo de la actividad educativa no formal, generadora de proyectos creativos, impulsora de la inteligencia artesanal, es un espacio cargado de luz, de imágenes y concepción colectiva,”.
La directora resaltó la paciencia y el trabajo del ciclo lectivo, “acción de un año juntos, de producción de los niños, jóvenes y adultos, labor de los talleres que cobraron su vigencia”.
SONIA ESPINA
La secretaria de Educación Sonia Espina valoró la presencia de directivos de las escuelas municipales, de las familias, para brindar sus palabras: “Agradecemos la paciencia de las familias, a nuestros alumnos, a los profesores por poner esa dedicación, pasión en la enseñanza. Es importante poner el valor de una escuela destinada al arte, donde contribuyen a darle color, vida a nuestra ciudad, observada en varios espacios públicos. Destaco la intervención de nuestra querida escuela en la recientemente pista de Skate, en el paseo de la zona de la avenida Leandro Alem. Esto es poner en sentido nuestro eje en la gestión: la educación, en todos los sentidos y niveles, que nos permite descubrir a los talentos que se muestran”.
“Gracias a los chicos, sus familias; felicitaciones Mariana (Máspero) por las ganas que ponen en la enseñanza, haciendo extensivo a nuestro intendente por generar espacios y oportunidades en todos los ámbitos educativos”.
Todos coincidieron en la posibilidad de trabajar desde este espacio educativo artístico, por la oportunidad de dejar crear a los niños, jóvenes y adultos, poniendo el reconocimiento al intendente por la valoración a la educación artística, que ayudó a socializar la actividad interviniendo con sus creaciones en espacios públicos revalorizados.
Para concluir, la secretaria de Educación Sonia Espina, acompañada de las directoras de las Escuelas Municipales de Artes Plásticas, “Antonio R. Villarreal” y “Nuestra Señora de Itatí” procedieron a la entrega de los correspondientes certificados.