Condenan a los correntinos acusados de asesinar a Ariel Malvino en Brasil

Tras casi dos décadas de espera, tres correntinos fueron condenados por el crimen de Ariel Malvino, ocurrido en las playas de Ferrugem, Brasil, en 2006. El juicio, que se realizó el jueves pasado en los tribunales de Garopaba, culminó con la sentencia de siete años de cárcel para Eduardo Braun Billinghurst, Horacio Pozo (h.) y Carlos Andrés Gallino Yanzi. Malvino, de 23 años, fue atacado por los tres hombres mientras se encontraba de vacaciones en Brasil.

JUICIO Y SENTENCIA

El juicio por jurado comenzó a las 9 y concluyó a las 20.30, con la participación de fiscales, testigos y abogados. Los acusados no asistieron al juicio, pero sus abogados estuvieron presentes. La acusación detalló que Braun Billinghurst fue hallado culpable de homicidio en grado de tentativa, mientras que Pozo y Gallino Yanzi fueron condenados por lesiones seguidas de muerte. El crimen tuvo lugar durante una pelea en la madrugada del 19 de enero de 2006.

DETALLES DEL CRIMEN

Según testigos y reconstrucción de los hechos, la víctima estaba observando una pelea en la playa de Ferrugem, cuando hizo un comentario despectivo sobre los agresores. Esto desató la furia de los acusados, quienes lo atacaron a golpes. El ataque continuó cuando uno de ellos, Braun Billinghurst, arrojó una piedra de 17,5 kilos sobre el abdomen de Malvino, quien ya estaba inconsciente en el suelo.

PROCESO JUDICIAL Y DEMORAS

La causa judicial se vio afectada por múltiples demoras, incluidas dificultades para traducir testimonios y declaraciones. Sin embargo, finalmente, el proceso llegó a su fin con la condena. Los padres de Ariel expresaron su agradecimiento a todos los que apoyaron su lucha y destacaron la brillante actuación de la fiscal Mirela Dutra Alberton. La jueza Bianca Fernández Figueiredo fue la encargada de dictar la pena de siete años de prisión.

REACCIONES FAMILIARES

Patricia y Alberto, los padres de Ariel, estuvieron presentes en el juicio, y en su comunicado final expresaron su satisfacción por la justicia lograda tras 19 años de espera. \”Querido hijo: mamá y papá frente a tu tumba, te prometieron que habría justicia, ese día llegó\”, concluyeron con palabras de emoción.

]]>

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *