Un hombre de 35 años, oriundo de San Luis del Palmar, fue brutalmente agredido en el centro de Posadas. Su estado de salud es crítico y hay dos detenidos y dos prófugos por el hecho.
LA AGRESIÓNEl hecho ocurrió en inmediaciones de avenida Mitre y calle 25 de Mayo. La víctima, Néstor Obregón, sufrió una fractura de cráneo y debió ser reanimado por un paro cardiorrespiratorio antes de ser trasladado al Hospital Ramón Madariaga, donde permanece en terapia intensiva.
DETENCIONES Y BÚSQUEDADos hombres fueron detenidos, uno de 25 y otro de 35 años. Otros dos implicados, identificados mediante cámaras de seguridad, permanecen prófugos y son buscados por la Policía de Misiones.
HIPÓTESIS DE ROBOUna de las hipótesis apunta a un intento de robo. Uno de los detenidos declaró que Obregón habría intentado sustraer un celular, lo que derivó en una reacción violenta cuando un tercero pidió ayuda.
INTERVENCIÓN JUDICIALEl Juzgado de Instrucción N° 7, a cargo del juez Miguel Mattos, ordenó las detenciones y el secuestro de un vehículo Ford Focus que pertenecía a la víctima. La intervención de la Dirección Homicidios permitió identificar a Obregón y localizar a sus familiares.
FAMILIARES Y CONTEXTOPara el miércoles por la noche se esperaba el arribo de la esposa de Obregón a Posadas. Su testimonio será clave para establecer el motivo de su presencia en la ciudad y su posible vinculación con el presunto intento de robo.
CÁMARAS DE SEGURIDADEl Centro Integral de Operaciones aportó imágenes que permitieron identificar a los agresores y reconstruir los momentos previos a la golpiza, información que es analizada por la Justicia para avanzar en el caso.
]]>