El secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros, anunció que la Municipalidad de Goya adhirió al programa provincial “Jakaru Porá 2.0”, una iniciativa que apunta a reforzar y promover la seguridad alimentaria mediante el impulso de huertas familiares. Este programa, que ya se venía desarrollando con éxito como Pro Huerta, ahora incorpora la aplicación de nuevas tecnologías para potenciar su alcance y efectividad.

La versión 2.0 del programa implica una modernización profunda de la gestión estatal mediante el uso intensivo de tecnologías digitales, internet y redes. Cuenta con un sistema de seguimiento, capacitaciones online y una plataforma de consultas, donde los participantes pueden recibir respuestas personalizadas para llevar adelante sus cultivos. “Nosotros nos enfocamos en instituciones y comedores que ya venían con este sistema de la huerta, y también en las EFAs”, explicó Canteros.

El programa, que ya cuenta con la adhesión de 65 comunas, está instrumentado para todas aquellas personas que quieran tener su huerta familiar, brindándoles todo el asesoramiento y acompañamiento necesario para que el proceso sea eficiente y tenga un resultado positivo. La iniciativa no solo busca mejorar la calidad nutricional de la población, sino también generar un pequeño ingreso a las familias a través de la venta de excedentes, recuperando prácticas que se fueron dejando de lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *