Ante las reiteradas amenazas de tiroteo que afectaron a la comunidad educativa, la escuela Técnica “Valentín Virasoro” de Goya tomó una medida preventiva ejemplar. El rector del establecimiento, Gastón Gatti, confirmó que se decidió suspender el uso de mochilas y celulares dentro del aula para reforzar la seguridad de todos los estudiantes.
La decisión, que se extenderá durante toda esta semana, surge luego de que el pasado viernes se encontrara una amenaza escrita en el baño de varones, activando de inmediato el protocolo escolar y la presencia policial. “Debemos ser conscientes de que hay grupos de WhatsApp que hablan de esto y también de prostitución y pornografía en el mismo horario de clase”, fundamentó Gatti.
Si bien la medida generó algunas reticencias entre padres que compraron mochilas y celulares a sus hijos, el rector fue contundente al señalar que velar por la seguridad de los chicos es lo primordial. Además de los controles, la institución lleva adelante talleres de concientización y sensibilización para prevenir este tipo de acciones y complicaciones.