La tarde de este sábado, desde las 15 horas, se realizará una jornada destinada a las familias en la Plazoleta comandante Aníbal Merello, ubicada en calle cabo Gómez y Catamarca, del barrio Juan XXIII. La actividad es organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio, a través de la Dirección de Fortalecimiento Familiar, y marca el inicio de un programa territorial con participación activa de los barrios Matadero, Sarmiento y Francisco Primero.
TRABAJO INTERSECRETARIALEl Secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros, invitó a los vecinos a sumarse a esta propuesta, que contará con la articulación de distintas áreas municipales. “Invitamos a todas las familias a que participen de estos espacios con un trabajo integral de direcciones y otras secretarías como Gobierno, Educación, Juventud, Deportes, Desarrollo Humano, Acción Social, Salud, Bromatología, Prevención de Adicciones, Promoción Social y Discapacidad, trabajando en equipo para estar con presencia en los barrios”, detalló.
PARTICIPACIÓN BARRIAL Y PROPUESTA EDUCATIVAEl encuentro se propone como una jornada lúdica, formativa y participativa, donde se brindarán actividades para niños, jóvenes y adultos, charlas de prevención, controles de salud, propuestas recreativas y deportivas. Además, este año se incorporará una instancia para visibilizar talentos de niñas y niños, lo que busca fortalecer la autoestima y el sentido de pertenencia comunitario.
OBJETIVO DEL PROGRAMASegún explicó Canteros, la idea es generar un recorrido por diferentes sectores de la ciudad, promoviendo el fortalecimiento de los lazos vecinales y el acceso a derechos básicos. Este tipo de propuestas apunta a descentralizar la gestión y a fomentar la participación ciudadana, reconociendo las particularidades de cada territorio.
UN ESPACIO PARA TODAS LAS EDADESLos organizadores señalaron que se espera una gran convocatoria, dado que la jornada contará con juegos, presentaciones artísticas, espacios de consulta ciudadana, promoción de hábitos saludables y stands informativos. El cierre incluirá una merienda comunitaria y actividades recreativas para toda la familia.
]]>