Jornada Juvenil de Ramos reunirá a cientos de jóvenes en Goya bajo el lema del Papa Francisco

Con el lema «Jóvenes peregrinos de esperanza», la Iglesia Católica organiza una gran jornada juvenil el sábado 12 de abril en Goya, como preparación al Domingo de Ramos. Participarán grupos juveniles de toda la diócesis, en una vigilia con talleres, procesión y misa, animada por el obispo Adolfo Canecin.

PREPARACIÓN DIOCESANA

La actividad es organizada por el equipo de Pastoral de Juventud junto a coordinadores y catequistas de todas las parroquias del departamento. La convocatoria está en sintonía con la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra anualmente el Domingo de Ramos. El evento central se desarrollará en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario desde las 18.30 horas.

ACTIVIDADES Y TALLERES

Durante la jornada, los jóvenes participarán de los EDIS (Espacios de intercambio fraterno), que consisten en tres talleres simultáneos sobre la centralidad de Cristo, la misión en la Iglesia y el rol juvenil en las comunidades. Estos espacios están alineados con las prioridades diocesanas definidas en la asamblea de Esquina.

ESCENARIOS DE PARTICIPACIÓN

Los talleres se llevarán a cabo en los institutos Santa Teresa y Alberti, y estarán a cargo del seminarista Lucas Manchini, el padre Gonzalo Sotelo y referentes de la Pastoral Vocacional. A la medianoche, la misa será presidida por el obispo Canecin frente al altar que se construirá especialmente en la entrada de la Catedral.

OTRAS LOCALIDADES

Además de Goya, se desarrollarán actividades paralelas en Mercedes, Esquina, Curuzú Cuatiá y Santa Lucía. La Pastoral de Juventud promovió la participación mediante campañas en redes sociales y entrevistas en medios locales. Jóvenes como Gabriel Enríquez y Rocío Díaz acompañaron la difusión.

GESTO SOLIDARIO

Los participantes deberán abonar una inscripción de dos mil pesos. Este aporte incluye el seguro y busca facilitar la asistencia de jóvenes de comunidades rurales, garantizando así la participación inclusiva.

UNA IGLESIA EN SALIDA

La jornada responde al llamado del papa Francisco a «hacer lío» y alienta a los jóvenes a vivir una fe activa, comprometida y misionera. “Es tan linda esta fiesta para recibir a Jesús”, expresó Nicolás Sandoval, organizador de la actividad, destacando la importancia de esta celebración para el camino juvenil en la Iglesia.

]]>

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio