La familia de Loan acusa a su exabogado de retener dinero destinado a la causa

La familia de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido hace diez meses en la localidad correntina de 9 de Julio, denunció públicamente al abogado Juan Pablo Gallego, quien fue querellante en la causa, por presunta apropiación indebida de dinero. Según afirmaron, el letrado habría solicitado $25 millones para financiar pericias telefónicas, de los cuales recibió $12.5 millones que no fueron rendidos ni destinados al trabajo comprometido.

EL RELATO DE LA FAMILIA

Mariano Peña, hermano del menor, hizo la denuncia a través de una entrevista en Crónica TV. En su testimonio, relató que Gallego les pidió $25 millones para realizar tareas técnicas sobre teléfonos vinculados a los detenidos. «Nosotros hablamos entre la familia y decidimos entregar $12.5 millones para que se realice el trabajo. Yo retiré la plata del banco y mis padres se la entregaron en una playa de estacionamiento en Buenos Aires», explicó.

INCERTIDUMBRE Y FALTA DE RESPUESTAS

La preocupación creció al no recibir avances ni información sobre las pericias. «No sabemos qué pasó con eso. Después Gallego nos bloqueó a todos», expresó Mariano. Agregó que, tras la renuncia del abogado a la querella, intentaron comunicarse para conocer el destino del dinero. «Escribió un texto largo que después borró y me bloqueó», detalló, describiendo la falta de respuestas claras.

VERSIÓN DEL PERITO

Para despejar dudas, la familia se comunicó con Julio López, el perito que, según Gallego, realizaría los trabajos. Sin embargo, López negó haber recibido dinero alguno y aseguró que había ofrecido su colaboración de forma gratuita. Esta revelación aumentó la desconfianza y el malestar familiar.

POSIBLE ACCIÓN LEGAL

Actualmente, la familia evalúa los pasos a seguir. Si bien consideran iniciar acciones legales, Mariano Peña afirmó que están dispuestos a dialogar si el abogado justifica el uso del dinero. «Si el doctor considera que esa plata es por sus honorarios, entendemos, solo pedimos que nos dé el comprobante», concluyó.

El caso suma un nuevo frente de conflicto en medio de una investigación que aún no tiene respuestas claras sobre el paradero de Loan, desaparecido en junio de 2023.

]]>

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio