La Pastoral de Juventud organiza la Jornada Juvenil de Ramos en Goya

Este sábado 12, desde las 18 horas, jóvenes de distintas comunidades participarán en la Jornada Juvenil de Ramos, organizada por la Pastoral de Juventud de Goya en plaza Mitre, frente a la Catedral. La actividad cuenta con el respaldo de la Municipalidad local y el acompañamiento del obispo monseñor Adolfo Canecin.

ESPACIOS DE REFLEXIÓN

Gabriela Díaz, asesora laica de la Pastoral, destacó que esta jornada responde a la propuesta del Papa Francisco de generar espacios de acompañamiento juvenil, adecuándose a una modalidad departamental que fortalezca la pastoral post pandemia.

TALLERES TEMÁTICOS

La jornada se desarrollará bajo el lema «Jóvenes peregrinos de la esperanza», con tres talleres principales: «Centralidad de Cristo», coordinado por la Pastoral Vocacional; «Jóvenes en la Iglesia», dirigido por el seminarista Lucas Gottoli; y «La misión de la Iglesia», a cargo del sacerdote Gonzalo Sotelo y un equipo de animadores.

SEDE EDUCATIVA Y ORGANIZACIÓN

Los talleres se realizarán en el Instituto Santa Teresa de Jesús y en el Instituto Alberti. La organización de grupos está a cargo de catequistas y animadores. Se ha previsto que los participantes lleven su comida, ya que se cenará en los espacios asignados para las actividades formativas.

PROCESIÓN Y CELEBRACIÓN

Finalizados los talleres, habrá una procesión alrededor de la plaza Mitre como preparación para la celebración del Domingo de Ramos. El cierre será con la misa presidida por el obispo, simbolizando la entrada del Amor de Dios en los corazones de los jóvenes.

PARTICIPACIÓN COMUNITARIA

Desde las 22.30, la comunidad en general podrá sumarse a la procesión y a la misa. La jornada cuenta con la colaboración de diversos grupos como las Vanguardias de San Pedro, los Jóvenes de la Legión de María y la comunidad de San Pantaleón, que colaborarán en la logística de los espacios de reflexión.

COLABORACIÓN Y COSTOS

Se estableció un costo de participación de 2.000 pesos, destinado a cubrir el seguro y contribuir al transporte de jóvenes del ámbito rural. La decisión de apoyar el traslado fue tomada por los propios participantes.

RESPALDO INSTITUCIONAL

Díaz agradeció especialmente a la Municipalidad por el sonido y la asistencia de Tránsito, al Hospital Regional por facilitar una ambulancia y al equipo que está trabajando con miras a la próxima Jornada «Cristo Rey» en noviembre, que será de alcance diocesano.

]]>

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio